Recetas

Sopa de brócoli ideal para el frío

Aprende a preparar esta deliciosa sopa de brócoli que no solo te sorprenderá por su sabor sino que también por su simpleza: ¡lleva dos ingredientes nomás!

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:00 hs
Sopa de brócoli ideal para el frío
Deliciosa sopa de brócoli para el frío

Muchas veces pensamos que las sopas caseras requieren de una gran cantidad de ingredientes y de tiempo, sin embargo, este no es el caso. Esta sopa de brócoli te va a enamorar por su sabor y por su simpleza, ya que se realiza con ¡solo dos ingredientes!

Para hacer un gran plato no siempre necesitas una gran cantidad de ingredientes, sino saber potenciar al máximo aquellos que usas. En este caso, con tan solo brócoli y agua, podrás hacer una sopa que te encantará y te acompañará durante todo el invierno.

Ingredientes

1 kg Brócoli crudo

Agua

Fuente: ABC

Procedimiento

Lavar y quitar las asperezas del brócoli.

En una olla grande, colocar el brócoli y agua hirviendo hasta cubrir el vegetal. Llevar a fuego moderado y cocinar por 7 a 10 minutos, hasta que el brócoli quede tierno.

Colar, reservando el agua de cocción, y pasar el brócoli a una licuadora con media taza del agua de cocción. Encender la licuadora incrementando de a poco la velocidad. En este paso deberás agregar más o menos agua de cocción en función de la textura que buscas para tu sopa, a más agua más liquida y a menor cantidad de agua más cremosa.

Una vez obtenida la textura buscada, probar la sopa para rectificar sal y pimienta. Puedes agregar especias como tomillo, romero o perejil si son de tu agrado.

Servir caliente en un plato con un chorro de aceite de oliva.

Simple pero deliciosa, la sopa de brócoli de dos ingredientes es una excelente receta para tener bajo la manga para los días fríos y con poco tiempo.

Fuente: Keto

Tip: Si deseas agregarle textura a la sopa, puedes sumarle unos crotones al momento de servirla o tu variedad de semillas favoritas, como de girasol o chía.

Archivado en