Streaming para ver

Por qué "La familia perfecta" cautiva en Netflix

La película española está entre las más vistas de la plataforma

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:47 hs
Por qué "La familia perfecta" cautiva en Netflix

"La familia perfecta" es una película de Netflix de reciente lanzamiento, que promete rápidamente escalar al podio de lo más visto en la plataforma de streaming. La comedia de enredos toca aspectos basales de la idiosincrasia española, en clave clasista y familiar. El elenco de renombre prometía en los papeles lo que se terminó confirmando en los hechos, una vez estrenada la película: una pronta aceptación y demanda de los suscriptores.

En esta semana, "La familia perfecta" ocupó el número 2 entre los films más vistos en Netflix con 21.590.000 horas de reproducción. Entre los actores y actrices destacados figuran los experimentados Belén Rueda, José Coronado y Gonzalo de Castro; y los jóvenes Carolina Yuste y Gonzalo Ramos.

Streaming: Por qué "La familia perfecta" cautiva en Netflix

La sinopsis de la película cuenta que Lucía (Belén Rueda) es una mujer para quien llevar una vida modélica y tomar el control es lo más importante. Desde que se casó, ha centrado todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es una familia perfecta. La imagen lo es todo, las formas se imponen ante cualquier fondo. Hasta que su hijo (Gonzalo Ramos) le presenta a su novia (Carolina Yuste). Allí se empieza a derrumbar lo que creía un castillo de estructuras sólidas.

Según la crítica, la atracción de la película de Netflix reside en que resuelve bien la trama de un género que abunda en historias comunes. Por ejemplo, desde la prensa española calificaron a "La familia perfecta" como "un buen entretenimiento ligero, cargado de detalles de calidad y momentos hilarantes. El resultado es un esfuerzo notable dentro de un género dificilísimo”.

Otra aprobación importante llegó desde la prensa de Latinoamérica que entiende que el film de la plataforma de streaming representa una "comedia familiar repleta de hallazgos. Un ‘timing’ cómico impecable, con buenas dosis de ironía en torno a la deconstrucción de los modelos tradicionales para componer un iluminador retrato”.

Belén Rueda despliega todo su encanto en La familia perfecta

La propuesta está hecha, una comedia que está ubicándose en estos tiempos entre las más demandadas, con una solvencia en la realización, la trama y la performance actoral, que invita a pasar un buen momento, sin descuidar la profundidad del análisis y la mirada, por más que apele a un formato descontracturado y un relato liviano en apariencia. 

Archivado en