Recetas

Para dormir profundo y combatir el insomnio prepara esta noble infusión

Si quieres conocer otra opción para combatir el insomnio, hoy te compartiremos información sobre la amapola. Toma nota de los detalles.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:12 hs
Para dormir profundo y combatir el insomnio prepara esta noble infusión
Foto: Ph Shutterstock

Muchas veces padecemos de problemas para relajarnos y dormir mejor, la amapola es beneficiosa para múltiples aspectos de nuestra salud, hoy una infusión que vale la pena probar. Es una flor con múltiples componentes no son demasiado conocidos, ya que es muy positiva para incontables factores de la salud humana. Desde ayudarnos a combatir el insomnio por contener alcaloides isoquinoleínicos confiriéndole a la planta propiedades sedantes, también protege las mucosas respiratorias y evitar las inflamaciones oculares.

Se puede consumir de diferentes maneras, ya sea en infusiones hirviéndola sola o junto a otros ingredientes como el anís. También, para la salud ocular, se utiliza mediante un colirio o baño ocular. También puede conseguirse en extracto líquido ideal para consumir vía oral, o bien su forma más conocida en semillas. Las semillas de amapola pueden incluirse en comidas o bien hacer aceite con ellas, exprimiendo todas sus propiedades nutricionales y medicinales. La receta que hoy te proponemos se trata de una infusión de amapola para conciliar el sueño y evitar el insomnio. Recuerda siempre visitar a tu médico para tener una visión integral de tu salud.

Ph Pixabay

Ingredientes:

1 cucharada sopera de pétalos de amapola 

1 cucharada sopera de tilo o valeriana

1 taza de agua

1 cucharadita de miel

Procedimiento:
En un recipiente hervimos la amapola y el tilo o la valeriana durante un minuto. Colamos la preparación y la dejamos reposar durante 10 minutos. Si lo deseamos más caliente, volvemos a calentar y agregamos la cucharadita de miel.
Este té es ideal para consumir en dos partes: una mitad después de cenar y la otra mitad tomar justo antes de acostarse.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en