Para almorzar súper rico unos canelones rellenos con pechuga de pollo

Para almorzar súper rico unos canelones rellenos con pechuga de pollo

Si quieres sorprender a todos con una receta deliciosa, hoy te indicaremos cómo hacer el relleno y una salsa, todo bien casero.

Napsix

Para los que quieren comer siempre rico, acompañados con salsa blanca y gratinados con queso, unas deliciosos canelones en muy poco tiempo. Una receta muy fácil que podrás deleitarte para los almuerzos o las cenas, inclusive si quieres puedes congelar unas porciones.

Los canelones son versátiles que existen, con un panqueque podemos rellenar con lo que más nos guste: cuatro quesos, espinacas, carne, hongos, verdura, pollo o lo que tengamos en casa, es un potencial relleno para un canelón. Hoy combinaremos el pollo y la espinaca para hacer un relleno sabroso, los cubriremos con salsa bechamel o salsa blanca y gratinados con queso.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 300gr de pechuga de pollo 
  • 300gr de espinacas frescas 
  • 20 panqueques 
  • Sal, pimienta y aceite de oliva 
  • 150gr de queso rallado

Para la salsa blanca: 

  • ¾ de litro de leche 
  • 40 g de harina (2 cucharadas) 
  • 30 g de mantequilla 
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada

Procedimiento:

Cocinamos en una sartén los filetes de pechuga. También cocinamos en una cacerola la espinaca con un poco de aceite y las retiramos cuando tomen un color verde oscuro.

En un wok colocamos la mantequilla y esperamos a que se funda por completo. Agregamos la harina y revolvemos para que absorba la mantequilla. Sin dejar de revolver, agregamos la leche poco a poco hasta que espese. Condimentamos.

En un procesador de alimentos trituramos el pollo y la espinaca. Cuando estén bien triturados pasamos a un bowl y condimentamos. Agregamos unas cucharadas de salsa blanca y mezclamos.

Rellenamos los panqueques y los envolvemos para formar el canelón. Colocamos en una fuente para horno, volcamos la salsa blanca por encima y luego el queso rallado. Llevamos a gratinar al horno por 15 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?