Mascotas

Cuáles son las razas de perro que parecen ositos de peluche

Conocé a estas criaturas tan adorables de cerca como de lejos

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:42 hs
Cuáles son las razas de perro que parecen ositos de peluche

Los perros representan a las mascotas más adorables. Ya lo sabemos, ya lo hemos dicho muchas veces. Pero, ¿qué ocurre cuando esa ternura por naturaleza que nos evocan, se transmite además de un modo muy concreto a través de su figura? ¿Sabías cuáles son las razas de perro que más se parecen a un osito de peluche? Bueno, en este artículo te queremos contar qué razas de perro te van a despertar un tsunami de amor y simpatía.

Generalmente estas mascotas se caracterizan por tener un manto muy abundante de pelo, poseen un hocico más bien grueso y bien marcado en el rostro junto a orejas más bien discretas y frente oculta tras un revuelto mechón de pelaje. Los veterinarios recuerdan que este tipo de perros requieren cuidados muy precisos, que es muy importante tener en cuenta para su bienestar.

Mascotas: qué razas de perro parecen ositos de peluche

El rasgo común a estas razas de perro es su manto, ya que este pelaje que tanta ternura provoca requiere una serie de cuidados para lucir en perfectas condiciones. Por eso, lo que más te atrae de ellos es lo que más debés cuidar para evitar enredos, acumulación de pelo muerto en algunos casos, suciedad excesiva, etc.

Pomerania: son muy inteligentes, se entrenan fácilmente e incluso pueden ser buenos perros guardianes. Su peculiar capa de pelo les da un aspecto muy enternecedor.

Lapphund finlandés: excelentes compañeros y realmente disfrutan la atención de sus dueños. 

Toller: son muy atléticos y sus dueños deben asegurarse de pasar mucho tiempo al aire libre para mantenerlos activos.

Pekinés: son increíblemente leales. También son inteligentes, de carácter fuerte y pueden ser buenos perros guardianes

 

Bichón frisé: esta es una de las razas de perro dotada con un pelo largo, suave, frondoso y rizado. Los cachorros son auténticos perros que parecen osos de peluche, lo mismo que cuando son adultos. Estas mascotas son las que más invitan a abrazarlos o hacerles upa.

Pastor Caucásico: son bastante grandes y pueden alcanzar hasta 77 kilos de peso. El pelaje les da un aspecto aún más robusto.

Yorkshire terrier: esta es una de las razas de perro que más se parecen a un oso, en especial en su etapa de cachorro cuando le crece el pelo. Su pelo largo y fino, su estilizado cuerpo y su mirada enternecedora provocan toda la simpatía del universo.

Caniche:  puede ser de tamaño pequeño, medio o gigante, blanco, negro o marrón, pero todos tienen en común su manto rizado y abultado, que recién cepillado todavía se asemeja más a un osito.

Chow chow: su manto es largo, suave y muy acogedor, y sumado a su pequeñas orejas y hocico hacen de este can todo un osito de peluche.

Keeshond: proviene del chow chow, el samoyedo, el pomerania y el elkhound, por lo que no es de extrañar que guarde ciertas similitudes con todas estas razas caninas.

Mastín tibetano: es una de las razas de perro con cuerpo más redondeado, su gran capa de pelo y su hocico similar al de un oso panda, hacen que relacionemos a este perro con estos animales.

 

Archivado en