JARDINERÍA

Preciosos: 4 cactus ideales para decorar interiores

Los cactus son una de las mejores opciones para decorar el hogar, puesto que requieren de pocos cuidados y son realmente bellos.

Napsix martes, 17 de mayo de 2022 · 12:09 hs
Preciosos: 4 cactus ideales para decorar interiores
Foto: SHUTTERSTOCK

A la hora de decorar el hogar, las plantas son de las mejores aliadas, puesto que aportan un toque más natural y relajante a cada rincón. Muchas plantas son perfectas para decorar el interior o el jardín, pero hay una en particular que viene ganando terreno en ese área. Se trata del cactus. Su belleza distintiva, la facilidad de cultivo y el bajo mantenimiento que requiere, lo posiciona como la mejor opción para ornamentar y llenar de vida cada espacio. 

Los cactus conforman la familia de plantas Cactaceae o cactáceas. Estas son plantas crasas que se caracterizan por acumular agua y nutrientes en sus tejidos. Por ello, pueden sobrevivir en terrenos áridos y secos. La mayoría de los cactus desarrollan espinas con el fin de defender esas reservas de agua. Si bien existen más de 2.500 tipos de cactus, pocos son los más usados para la decoración del hogar. 

Cactus ideales para interior

  • Cactus de Navidad

El cactus plumas de Santa Teresa o cactus de Navidad (Schlumbergera) es un tipo de cactus colgante que puede cultivarse en interior. Es uno de los que más se diferencia del resto y su belleza reside en la presencia de una flor que surge en el extremo de sus tallos y está compuesta de pétalos flechados.

Para cuidar este cactus, requiere de mucha luz ambiental y de sol directo. A diferencia de otras especies, el cactus de Navidad requiere de un riego abundante cuando está generando nuevos tallos y una reducción de riego tras la floración.

  • Cactus chin

El Gymnocalycium, también conocido como cactus chin enano, es un cactus que se puede cultivar en el exterior o en macetas para el interior. Este cactus cuenta con unas bellísimas flores de colores rojos, rosados o púrpuras y florecen a principios de verano.

Entre los cuidados, este cactus requiere de una exposición solar parcial o semisombra. En el interior requiere de ambientes muy iluminados pero sin sol directo. Además, prefieren los suelos ácidos. El riego debe ser moderado, no más de una vez por semana.

  • Cactus de ordenador

El Cerus peruvianus, también conocido como cactus de ordenador, es un cactus columnar ramificado que es capaz de absorber las radiaciones electromagnéticas de las computadoras y del WiFi. Para vivir necesita mucha exposición solar, así que es recomendable situarlo al lado de la ventana.

  • Mammillaria fraileana

Este es un cactus originario de México que tiene forma cilíndrica, de tonos rojizos. Florece en primavera, cuando el riego aumenta.

 

Archivado en