Hummus de remolacha: sano y delicioso

Hummus de remolacha: sano y delicioso

El hummus es tradicionalmente de garbanzos, pero en esta receta te proponemos una innovación que seguro te encantaa: agregarle remoolacha.

Napsix

El hummus es un delicioso platillo típico de Medio Oriente que en el último tiempo ganó popularidad en las cocinas de todo el mundo. Esta pasta se emplea de muchas maneras, como un dip, acompañamiento o dentro de sándwiches. 

Su ingrediente principal en la receta tradicional es el garbanzo, sin embargo hoy le agregaremos un ingrediente extra: la remolacha. Estas son las instrucciones para hacer un hummus de remolacha en casa. 

Ingredientes

Una lata de garbanzos cocidos 

Una remolacha grande hervida

Una cucharada de Tahini 

Un diente pequeño de ajo

Medio limón en jugo 

Una cucharada de aceite de oliva 

Una cucharada de pimentón 

Cantidad necesaria de sal 

Fuente: Hola

Procedimiento 

Escurrir los garbanzos, reservando el agua. Colocarlos en una procesadora de alimentos con el resto de los ingredientes y procesar. Agregar el agua de los garbanzos en función de la textura buscando en el producto final. 

Pasar la preparación a un recipiente hermético y llevar a la heladera hasta enfriar. ¡El hummus de remolacha está listo para disfrutar! 

Fuente: Directo al paladar

Notas

Tahini: es una pasta hecha a base de semillas de sésamo o ajonjolí, típica de la cocina de Oriente Medio. Se puede encontrar en supermercados y dietéticas o realizarlo en casa. También, si no te gusta el sabor, lo puedes evitar. 

Garbanzos: puedes usar de lata ya cocidos, o cocerlos tu mismo en tu casa. Para eso, remojar garbanzos secos por 8 horas y hervir en abundante agua salada hasta que queden tiernos (aproximadamente una hora). Esperar a que se enfríen antes de procesarlos.

Presentación: Servir en un plato con pimentón y aceite de oliva por encima. Acompañarlo con unas tostadas de pan de masa madre. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?