MASCOTAS FELICES

Tres divertidos trucos que le puedes enseñar a tu gato

Los felinos, al igual que los perros, pueden aprender trucos de los humanos, si se les enseña con mucha paciencia, cariño y, por supuesto, premios.

Napsix sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:40 hs
Tres divertidos trucos que le puedes enseñar a tu gato
Foto: SHUTTERSTOCK

Los gatos son unos de los animales domésticos más tiernos que las personas tienen en sus casas. Desde que son pequeños, observan su mundo alrededor con mucha curiosidad y de la manera más cautelosa. Para muchos, estos felinos son la mascota perfecta, puesto que son compañeros inteligentes, tranquilos e independientes. Pero también se caracterizan por ser animales de carácter dinámico, ya que pueden ser extrovertidos, ansiosos, frívolos o espontáneos. 

Cuando es pequeño, puedes enseñarle a tu gato algunas formas de comportamiento o algunos trucos para divertirse. Sin embargo, no como un modo de adiestramiento, sino como una forma de crear un mejor vínculo con ellos, y de enriquecerlos en cuanto al conocimiento de su entorno. Pero, como sabemos que su carácter puede variar, lo mejor es enseñarle con mucha paciencia, cariño y, por supuesto, con sus alimentos favoritos como premios.

Trucos divertidos para jugar con tu gato

Los expertos de Muy Interesante han explicado que lo mejor es enseñarle nuevos trucos a tu gato en sesiones cortas y frecuentes que pueden ir de 5 a 7 minutos. Esto con el fin de que no se aburra ni pierda el interés. 

  • Sentarse:

Este es uno de los trucos más básicos que se le pueden enseñar a los gatitos. Para ello tienes que buscar alimento que le guste y moverlo con una mano por encima de su cabeza, entre los ojos, para que de forma natural apoye la parte trasera y se siente en el piso. En ese momento puedes decir la palabra “sit” o “sentado” y posteriormente le das el premio. 

  • Chocar los cinco

Para que el gato haga este truco, lo primero que debes conseguir es que busque el premio dentro de la mano. Generalmente, utilizan la patita para tocar las manos de las personas. Así, cuando dé la mano, lo felicitas y le das su premio. Para conseguir que choque los cinco tienes que levantar la mano hasta que el gato toque con su pata a la altura de su cabeza.

  • Entrar dentro de una caja

Los gatos adoran las cajas, por lo que enseñarles a que se metan en ellas es divertido. En este caso necesitas una varilla extensible. Primero, tira un premio y coloca el final de la varilla en él para que el gato lo siga. Cuando llegue hasta el premio, siguiendo la varilla, lo guiaremos hacia el interior de la caja. Una vez que entre, lo volvemos a felicitar y le damos su alimento preferido.

 

 

Archivado en