Reina del Tex-Mex

Qué tienen en común Selena Quintanilla y Bad Bunny

La querida intérprete de 'Amor prohibido' comparte un récord con el rapero y aquí te contamos cuál es.

Napsix viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:25 hs
Qué tienen en común Selena Quintanilla y Bad Bunny
Selena Quintanilla

Aunque a veces cueste creerlo, el tiempo pasa muy rápido y ya han pasado casi 30 años desde que falleció la querida Selena Quintanilla. La Reina del Tex-Mex se encontraba en la cima de su carrera y tenía un prometedor futuro por delante. Sin embargo, Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga personal de la cantante, decidió ponerle fin a su vida y le disparó por la espalda.

Tenía 23 años y en su corto paso por este plano, Selena logró grandes cosas, entre ellas que la música latina llegara al mercado internacional. De hecho, ganó un premio Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense y así, se convirtió en la primera artista del género en recibir uno. Se la llegó a bautizar como la Madonna mexicana.

Murió el 31 de marzo y el 2 de abril se realizó su funeral en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas). El lugar contó con una capacidad para 2.500 personas para que nadie se quedara afuera y sus miles de admiradores pudieran acercarse a despedirla. Al año de su partida, bautizaron al espacio como Auditorio Selena para homenajearla. Hoy, sus restos descansan en el Seaside Memorial Park en Corpus Christi.

Con su música la Reina del Tex-Mex batió varios récords, uno de ellos es el de convertirse en la única artista latina en tener más semanas dentro de Billboard principalmente por "pop latin álbums". Ahora, quien la acompaña en este hito es Bad Bunny. Ella y el rapero son dos leyendas de la música latina.

Bad Bunny

Los dos han sido los únicos en superar las 400 semanas dentro del Top 10 en la historia de Billboard. Selena llegó a las 573 y Bad Bunny a las 400.

Archivado en