Les encantan: estos son los alimentos favoritos de los gatos

Les encantan: estos son los alimentos favoritos de los gatos

Los gatos son una de las mascotas más independientes. Sin embargo, disfrutan de ser mimados con lo que más les gusta. Conoce cuáles son los alimentos que prefieren y gánate su confianza y cariño.

Napsix

Los gatos domésticos son unos de los animales que más tiempo llevan acompañando a las personas. Son mascotas muy independientes ya que pueden asearse o buscar su propia comida solos. Sin embargo, los felinos también gustan de recibir afecto humano y de obtener algún premio cada cierto tiempo. Si tienes un gatito de mascota, aquí conocerás cuáles son los alimentos que prefieren los de su especie, para que disfrute de su premio. 

Los gatos, a diferencia de los perros, prefieren la alimentación húmeda porque los hidrata y ayuda a combatir el calor. Además, este tipo de alimentación les es más fácil de masticar y digerir. Si bien, existen los trocitos o “pienso” balanceado y nutricional específico para cada gato, estos pueden combinarse con otras comidas que adoran los felinos. Por ejemplo, les gusta comer pollo, carne, salmón y muchos otros alimentos combinados con salsa o sopa.

Los alimentos favoritos de los gatos

  • Mousse: Según los especialistas en alimento de Purina, “la textura sedosa de la mousse, combinada con otros alimentos de calidad, como el pollo, hacen que sea la comida número uno de los gatos”. Se trata de un alimento fácil de comer que lo hace perfecto para gatos mayores o con problemas dentales que les impide masticar los alimentos secos.
  • Trocitos en salsa: los gatos adoran las pequeñas porciones de carne y de pescado, mucho más si son tiernos y fáciles de comer. Si se los prepara con salsa, serán más apetecibles para nuestra mascota
  • Terrina: esta es la combinación de bocados de pescado y carne con trocitos. La mezcla de ambas texturas e ingredientes hace que a los gatos les guste mucho.
  • Filetes: Los filetes también son pequeñas porciones de carne de vaca, cordero, ave o pescado cortadas cuidadosamente en forma de filete y combinadas con espinacas, zanahorias, tomate o arroz. Los vegetales no suelen ser el alimento favorito de los gatos pero, combinados con los ingredientes que detallamos anteriormente, les encantan. Este tipo de alimento también es muy fácil de comer y digerir gracias a sus pequeñas porciones.

  • Sopa: esta no es una receta muy habitual en las dietas de los gatos, pero lo cierto es que les gustan mucho. La elección también va de la mano con el hecho de que es un alimento fácil de consumir y porque mezcla ingredientes grandiosos para los gatos, como el salmón, el atún y el pollo.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?