Telenovelas

17 años después, así está hoy Antonio de Guzmán de 'Alborada'

Arturo Peniche es el actor mexicano que interpretó a este recordado personaje en la telenovela producida por Carla Estrada para Grupo Televisa.

Napsix viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:38 hs
17 años después, así está hoy Antonio de Guzmán de 'Alborada'
Alborada

En 2005, Alborada se estrenó en el Canal de las Estrellas y al instante captó la atención de los televidentes. Producida por Carla Estrada para Grupo Televisa, contó con la participación de Lucero Fernando Colunga en los roles protagónicos, y en los papeles antagónicos se destacaron Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza y Manuel Ojeda.

La historia se desarrolla en la época de la Colonia en América Latina, un tiempo de injusticia y grandes diferencias sociales, cuando el pueblo vivía bajo la sombra de la nobleza, y ricos y pobres a merced de la implacable Inquisición.

Uno de los personajes más recordados es Antonio de Guzmán y Pantoja. Fue el actor mexicano Arturo Peniche quien se puso en la piel de este hombre que era homosexual y que para ese entonces era todo un tabú y un pecado. Con el fin de ocultar su orientación sexual, obedece las órdenes de su madre y se casa con Hipólita Díaz, la protagonista de la tira.

Arturo Peniche en Alborada

En ese momento, Peniche ya tenía un largo recorrido delante de las cámaras que continuó luego de la exitosa producción. Posteriormente brilló en 'Heridas de amor', 'Victoria', 'En nombre del amor', 'Niña de mi corazón' y 'Cuando me enamoro', por nombrar algunas de las tiras en las que actuó.

Meses atrás, fue protagonista de un gran revuelo mediático debido a su separación con Gaby Ortiz, con quien llevaba casado más de tres décadas. Sin embargo, en las últimas semanas, se supo que regresó junto a su mujer y que emprendieron un viaje juntos. Hoy, el actor tiene 59 años y en un par de días llegará a la sexta década. ¡Mira cómo luce!

17 años después, así está hoy Antonio de Guzmán de 'Alborada'

 

Archivado en