Mascotas y salud

Cuáles son las razas de perros con menor esperanza de vida

Sabemos que suena triste pero aquí te presentamos a los canes que viven menos tiempo

Napsix miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:23 hs
Cuáles son las razas de perros con menor esperanza de vida
Foto: perros

Los perros pertenecen a uno de los grupos de de mascotas más preferidos en todo el mundo. En cualquier rincón, en cualquier hogar de cualquier distrito o barrio, siempre un ladrido amigable o alerta emerge para hacernos saber que no estamos solos, que tenemos a alguien con quien jugar, que nos hará compañía, y que seguramente se eche a nuestros pies a descansar en algún momento.

Por más que suene desagradable o poco estimulante, te queremos contar dentro de estas mascotas, cuáles son las razas de perros con menor esperanza de vida, para que conozcas un poco más sobre estos animales, en especial en caso de que estés pensando en adoptar a un can. Es importante conocer las características principales de cada raza para anticiparte a sus necesidades y el modo en que podrás brindarle bienestar si vas a recibirlo en tu casa.

Mascotas: Cuáles son las razas de perros con menor esperanza de vida

Los Gran Danés son una de esas razas que popularmente son conocidos por sus problemas cardíacos, ya que viven tan sólo entre 6 y 8 años

Los Bernés de la Montaña viven menos de una década

El Mastiff Francés también se une a ese grupo de perros que viven menos de una década.

El lobero irlandés sólo alcanza entre los 10 y los 11 años de vida

El lebrel escocés puede vivir hasta 11 años

El San Bernardo vive únicamente entre 8 y 10 años

De todos modos, pese a que estas razas rara vez alcanzan la década de vida, esos años que pasan en un hogar que los adopta mejoran el espíritu tanto del animal, como de quien los recibe, más si se trata de una familia con niños, ya que está clínicamente comprobado que el vínculo con las mascotas fortalecen la personalidad de quienes las cuidan. Esto es porque la relación con los perros ayuda a incrementar la madurez emocional, el sentido de la responsabilidad y de la solidaridad. Y en el caso de las personas con dificultades físicas, intelectuales, o trastornos como el autismo, los perros colaboran de modo terapéutico. 

Archivado en