Conocé los efectos de las caricias a un perro

Conocé los efectos de las caricias a un perro

El contacto con el animal tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Enterate cuáles son

Napsix

Los perros son mascotas extremadamente sociables, que necesitan de nuestra presencia, de la interacción y los juegos para sentirse contenidos. Así como los humanos precisamos del vínculo para completarnos, para relacionarnos, para compartir, generar empatía y alimentar nuestros sentimientos, los perros también demandan atención y estímulos. Y uno de estos estímulos, las caricias, traen consigo unas insospechados repercusiones benévolas para nuestro cuerpo, para nuestro físico.

En los hogares que conviven con perros comprenden los beneficios de las nuevas dinámicas que se incorporan al adoptar al animal. Y a propósito de las ventajas de esta compañía, desde la clínica médica se realizaron algunas investigaciones para comprobar los efectos que tienen las caricias que realizamos sobre las mascotas. Y algunos resultados no dejaron de sorprender.

Mascotas: cuáles son los efectos de las caricias a los perros

Disminuye el estrés: las caricias a un perro disminuyen los niveles de estrés, tanto para la persona como para el perro. El roce con el lomo de las mascotas bloquea la acción del cortisol en el organismo, la cual es la hormona del estrés. Cuando se acaricia a un perro, se activa la secreción de la serotonina y la dopamina que templan el ánimo.

Estimula el corazón: las caricias se pueden traducir como una especie de desahogo y generan una bajada de la tensión arterial.

Reducen la depresión: la interacción con las mascotas, los roces, generan una sensación totalmente opuesta a la desazón que se atribuye a la soledad cuando ésta sofoca a las personas. Ayudan a combatir todo tipo de tristezas o pequeñas depresiones.

Las caricias también traen beneficios para el perro. Acariciar a un perro, hace que el ritmo cardíaco y presión sanguínea disminuya de manera notable y esto trae como consecuencia alegría y bienestar general a la mascota.

Las caricias también traen beneficios para los perros

Ahora bien, además de los efectos buenos de las caricias, también es necesario conocer cuáles son las partes del cuerpo del perro más receptivas a las caricias y qué partes es mejor evitar: según los veterinarios, el animal prefiere que las caricias sean detrás de las orejas, sobre el pecho y la parte final del lomo, y entre el cuello y la barbilla si hay mucha confianza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?