Jardín

Areca, la planta de interior que le dará un toque tropical a tu hogar

Conoce todos los cuidados de esta bella planta que agradará a todos en el jardín

Napsix sábado, 30 de abril de 2022 · 15:03 hs
Areca, la planta de interior que le dará un toque tropical a tu hogar
Areca Pautas de cuidado Foto: Shutterstock

Para crear un espacio verde para disfrutar en casa, no es necesario tener mucho lugar en el jardín, dado que podrás destinar un rincón en el interior del hogar donde colocar plantas que creen un ambiente natural y ameno. Para ello, existe la posibilidad de optar por especies diversas que, en combinación, conviertan este espacio. Entre ellas, está la areca, una infaltable.

Elegante y fresca, la areca es una de esas plantas que no pueden faltar en tu jardín. Pero no solo es su belleza lo que destaca, sino que lo que la hace perfecta, es la facilidad de su mantenimiento, dado que basta con seguir algunas pautas básicas de cuidados que acá te comentamos.

Las hojas de esta planta son muy llamativas
Fuente: Pexels

Ubicación

Para comenzar, debes tener en cuenta el espacio donde colocarás a tu areca. Esta es una planta tropical, de manera que necesitarás destinar un lugar del jardín donde no sufra las consecuencias de los cambios de temperatura. Asimismo, asegura que la planta tenga un espacio luminoso pero sin estar expuesta de forma directa al sol, dado que eso podría quemar las hojas. Un buen lugar es el interior de la casa o bien en el patio debajo de algún árbol.

Riego

Para crecer y desplegar sus bellas hojas, la areca requiere de humedad. Por eso, el riego tiene que ser regular pero evitando encharcamientos. Este aspecto puede marcar la diferencia, así que procura que el suelo esté siempre ligeramente húmedo. En general, necesitarás regar tu areca entre dos y tres veces por semana. También será de utilidad pulverizar las hojas.

La areca queda perfecta en interiores
Fuente: Pexels

Abono

Un último cuidado, es el abonado. Esto es importante para crecer con un verde llamativo y para que sus hojas se desarrollen. Así que fertiliza en los meses de primavera y verano. Al hacerlo, escoge abono para plantas tropicales o bien, compost casero, que siempre va de maravilla en el jardín.

Archivado en