Limpieza profunda

Fundamental, cómo limpiar correctamente el microondas

Este electrodoméstico es muy usado pero, ¿cómo asearlo correctamente?

Napsix lunes, 25 de abril de 2022 · 12:02 hs
Fundamental, cómo limpiar correctamente el microondas
Limpieza Cómo dejar el microondas en perfecto estado Foto: Shutterstock

Son muchos los aparatos que tenemos en la cocina y que nos facilitan tareas. Entre ellos, el microondas aparece como un infaltable. Este electrodoméstico nos permite calentar alimentos y bebidas, descongelar productos y además, elaborar comidas. Todo esto provoca que en su interior, quede algo de mal olor. Frente a eso, podrás tener en cuenta algunas recomendaciones que harán que la tarea de limpiarlo se simplifique y no se convierta en una pesadilla.

Pasar un paño no parece bastar a la hora de limpiar el microondas. Es que este electrodoméstico puede alojar dentro olor de las preparaciones que hemos colocado allí. Asimismo, sus características eléctricas, impiden una higiene profunda. De esta manera, allí va quedando mugre que es preciso quitar lo más rápido posible para evitar problemas de salud y además, hacer que luzca bien. Para ello, te comentamos algunos consejos y procedimientos que te ayudarán a dejarlo en excelentes condiciones.

Coloca trozos de limón en un bowl con agua
Fuente: Shutterstock

Cómo limpiar el microondas con limón

Existen diversos procedimientos para hacer frente a la limpieza del microondas. Uno de ellos, consiste en cortar un limón en pequeños trozos y colocarlos en un recipiente (que debe ser apto para este electrodoméstico) lleno de agua. Cuando lo tengas, lleva esto al interior del microondas y ponlo a calentar por cinco minutos.

Pasado ese tiempo, notarás que la suciedad comienza a aflojarse. Cuando finalice el proceso, quita el bowl del interior, desenchufa el aparato y pasa un paño humedecido con unas gotas de vinagre, para limpiar los restos de suciedad.

Finalmente, pasa un paño limpio
Fuente: Shutterstock

Cómo limpiar el microondas con vinagre

Por otro lado, para limpiar el microondas podrás usar un poco de vinagre blanco o de limpieza. Para ello, comienza por desenchufarlo para evitar problemas con la electricidad. Saca el plato y el soporte y lávalos en la bacha con abundante agua y detergente, de manera de quitar la suciedad. Vuélvelas a su lugar y entonces, pon un bowl con una taza de agua y media de vinagre de limpieza. Al igual que en el procedimiento anterior, deberás ponerlo a calentar cinco minutos y luego repasar con un paño limpio.

Archivado en