recetas

Con 5 ingredientes: prepara un delicioso flan de lima

El postre flan es un delicioso platillo que se caracteriza por su suavidad y su dulzura. La cualidad de este postre es que puede ser preparado con casi cualquier ingrediente. Hoy aprenderás una deliciosa receta de flan de lima.

Napsix domingo, 24 de abril de 2022 · 18:09 hs
Con 5 ingredientes: prepara un delicioso flan de lima
flan Foto: Shutterstock

Preparar esta receta es muy fácil y delicioso. Aprenderás a preparar un postre que combina lo mejor del sabor cítrico de la lima con el dulzor del caramelo. No pierdas más tiempo y aprende esta receta que sorprenderá a todos tus invitados. 

Para este platillo puedes utilizar una mezcla de lima y naranja o lima y limón. Atrévete a combinar los distintos sabores cítricos para obtener un resultado impresionante. Te recomendamos que prepares este postre en porciones individuales. Pon manos a la obra y disfruta nuestra receta de flan. 

Flan
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 100grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de leche 
  • 4 limas

 

Procedimiento:

Primero haz el caramelo con el azúcar a fuego lento. Cuando lo tengas cubre 4 moldes de flan individual con el. 

Luego bate los 3 huevos y agrega la leche y la leche condensada. Vuelve a mezclar. Añade el zumo de 4 limas y la rayadura de una. 

 Vuelca la preparación en los moldes y pon a hornear a baño María por 15 minutos a 200 grados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en