Recetas

Delicioso relleno de ricota, nuez y albahaca para pastas

Aprende a preparar un innovador y delicioso relleno para pastas con ricota, nuez y albahaca. Esta receta mejorará tus pastas rellenas, combinando nuevos sabores para cautivar más paladares.

Napsix martes, 12 de abril de 2022 · 00:16 hs
Delicioso relleno de ricota, nuez y albahaca para pastas
Relleno de pastas Ricota, nuez y albahaca Foto: La Vanguardia

Las pastas caseras son la estrella de miles de comidas familiares en las mesas de todo el mundo. El proceso de hacer la masa, el relleno y una salsa acorde es una de las muestras de amor culinarias más grandes que existen.

Si bien usualmente la receta de las masas de pastas no cambia mucho, si podemos encontrar muchas variaciones en su relleno. Con la receta de hoy aprenderás a preparar un relleno de ricota, nuez y albahaca delicioso.

Ingredientes

500 g de ricota entera

5 cucharadas de aceite de oliva

50 g de nueces

10 hojas de albahaca

1 diente de ajo

Cantidad necesaria de sal y pimienta

Fuente: ABC color

Procedimiento

El primer paso es realizar un aceite infusionado. Para eso colocaremos el aceite de oliva en una sartén pequeña y fría, junto al diente de ajo finamente picado. La llevaremos a fuego mínimo y una vez que el ajo tome un color marrón muy claro lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. En este proceso es muy importante cuidar la temperatura del aceite, ya que si se calienta muy rápido no extraerá el sabor del ajo de una manera correcta.

En un bowl grande colocar la ricota junto con el aceite infusionado de ajo (ya frío) y mezclar hasta homogeneizar.

Picar las nueces procurando que no queden trozos muy grandes, ya que podrían romper la masa de la pasta en el armado. Incorporarlas a la mezcla.

Picar finamente las hojas de albahaca y sumarlas a la preparación. Incorporar todo.

Dejar que se enfríe el relleno en el refrigerador antes de armar las pastas, ya que una vez frío es más fácil de manipular.

Fuente: La Casa Del Queso

Tip 1: para cortar mejor la albahaca es importante que esté bien seca. Para eso lo mejor es lavarla con antelación y dejarla escurrir sobre papel absorbente.

Tip 2: se puede usar este relleno como si fuera la salsa de unos fideos, es decir sin rellenarlos. Para eso pasar los fideos cocidos a una sartén, junto con la mezcla de ricota y un poco de agua de cocción de la pasta. Incorporar y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en