Recetas

Masa fresca para cualquier tipo de pasta en simples pasos

Aprende a realizar esta simple receta de masa fresca para pastas que te servirá para todas las variantes que te imagines: ¡desde tallarines hasta sorrentinos!

Napsix lunes, 11 de abril de 2022 · 07:32 hs
Masa fresca para cualquier tipo de pasta en simples pasos
Masa fresca de pasta Una receta que te servirá para todas tus pastas Foto: Directo al paladar

Las pastas son una de las comidas más consumidas alrededor del mundo. Existen muchísimas variaciones, tanto en su forma, como relleno o el tipo de masa que se utiliza.

Muchas son las familias que cuentan con la tradición de reunirse en la mesa una vez por semana para comer unas exquisitas pastas caseras. Esta receta te enseñará a preparar una masa de pasta fresca que te servirá tanto para fideos como para cualquier pasta rellena.

Ingredientes

450 g de harina de trigo

50 g de sémola

5 huevos

1 cucharadita de sal

Cantidad necesaria de agua

Fuente: Simple blending

Procedimiento

En un recipiente grande colocar la harina, la sémola y la sal. Remover hasta integrar.

Los huevos es mejor que estén a temperatura ambiente. Romperlos en un bowl y revolver hasta unificar. Podrías utilizar solo yemas si buscas un sabor más intenso en la masa de pasta, para eso el cálculo es de 1 huevo = 3 yemas.

Agregar los huevos batidos al recipiente y amasar todo por unos 10 minutos. Debe quedar una masa bastante seca pero lisa, en caso de que notes que falta líquido le puedes agregar, de a poco, agua a temperatura ambiente hasta que la masa quede uniforme.

Tapar con una bolsa y dejar reposar en la heladera por al menos media hora. Luego de eso, la masa ya estará lista para utilizar.

Fuente: Hola

Aplicaciones

Con esta masa de pasta fresca podemos hacer tanto fideos como pastas rellenas. Para los fideos, estirar la masa hasta 1 milímetro de grosor y cortarla del ancho deseado. Para la pasta rellena estirarla de igual manera, colocar el relleno y dar el tamaño y forma deseada.

Es importante saber que la pasta fresca se cocina mucho más rápido en el agua que la pasta seca, por lo que con entre 1 a 3 minutos la pasta debería estar lista.

Tip: esta receta rinde para 5 porciones de fideos. El calculo es de 100 gr de harinas (la suma de trigo y sémola) y 1 huevo por cada porción buscada.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

 

Archivado en