PON EN PRÁCTICA

Pierde peso rápido con estos increíbles ejercicios de cardio

Correr y andar en bicicleta son algunos de las posibilidades para hacer cardio y bajar de peso. Sin embargo, puedes ejercitarte desde casa y, en menos tiempo, con estas actividades.

Napsix martes, 29 de marzo de 2022 · 11:52 hs
Pierde peso rápido con estos increíbles ejercicios de cardio
Foto: IMAGEN: PIXABAY

El cardio o ejercicio cardiovascular, es tipo de actividad física que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración durante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica. La etimología de la palabra "cardio", o "corazón", demuestra la razón de por qué es considerado tan importante este tipo de ejercicios. Esto se debe a que mejoran directamente la función y desempeño del sistema cardiovascular

El cardio es conocido, además, por conllevar otros beneficios físicos y mentales como el aumento de nivel de energía y de resistencia física. Estos ejercicios ayudan a bajar de peso, disminuir la grasa corporal, controlar la presión arterial ya que mejora la circulación sanguínea de todo nuestro cuerpo. Entre otros aspectos, también, ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, esto debido a que mantiene estables los niveles de colesterol, la hipertensión y la diabetes; además de que fortalece el corazón y los pulmones.

Rutina cardio para bajar de peso

Por todos estos puntos positivos, traemos una rutina de 5 ejercicios de cardio que puedes hacer desde casa. Recuerda que, si tienes por objetivo bajar de peso, deberás acompañar la rutina con una buena alimentación. Además, lo ideal es que practiques los ejercicios unas 5 veces a la semana.

1. Saltar la soga: Este divertido ejercicio solo requiere de saltar muy rápido y mover los antebrazos en completa coordinación. El sitio especializado Mejor con salud, asegura que si saltamos la cuerda durante 20 minutos diariamente lograremos perder mucha grasa acumulada, mientras que tonificamos los músculos.

2. Subir escaleras: En este ejercicio solo tenemos que subir y luego bajar las escaleras rápidamente. La espalda siempre debe mantenerse recta, y debemos tener cuidado de no tropezar. Realizaremos esta acción durante 3 minutos seguidos.

3. Burpees: Este es un ejercicio que debemos realizar con mucha rapidez y sin detenernos con al menos 5 repeticiones. En principio, debemos comenzar parados con la espalda recta. Luego debemos agacharnos y que las palmas de las manos se apoyen de forma completa en el suelo. Seguidamente, estiramos el cuerpo y realizamos flexiones de los brazos, mientras que llevamos las rodillas hasta la altura del pecho. Por último nos levantamos rápidamente de un salto. 

4. Salto con las piernas abiertas: Para realizarlo deberemos estar de pie y saltaremos abriendo las piernas en coordinación con la apertura de los brazos sobre la cabeza. Luego bajamos los brazos y uniremos las piernas. Realizaremos como mínimo 20 repeticiones del ejercicio.

Archivado en