Mascotas

Para tener en cuenta, cómo cuidar a tus mascotas en otoño

Con el cambio de temporada, nuestras mascotas requieren de otros cuidados

Napsix martes, 29 de marzo de 2022 · 19:04 hs
Para tener en cuenta, cómo cuidar a tus mascotas en otoño
Mascotas Cuidados para tener en cuenta en otoño Foto: Pixabay

Las mascotas son la gran compañía de muchas familias. En todo el mundo perros y gatos son los animales más elegidos para compartir los días de cientos de miles de personas. Pero no todo es color de rosa, sino que estos animales demandan atención y ciertos cuidados de parte de sus dueños. En esto, hay que tener ciertos recaudos, en particular en otoño.

Con el cambio de temporada, cambia la rutina de la familia y el invierno en el hemisferio sur se acerca. Los días se acortan y las personas se dividen el horario entre sus trabajos, los horarios escolares y las demás actividades. Por esto, como el otoño presenta cambios en todos los sentidos pudiendo afectar también el día a día de tus mascotas, la Fundación Affinity ha elaborado un listado de claves muy sencillas para cuidar a tu perro o a tu gato durante esta temporada.

Con la llegada del otoño podría cambiar su rutina
Fuente: Pixabay

Reactivar la actividad

En este sentido, el primer consejo que ofrecen se trata de reactivar la actividad normal tras las vacaciones. Es que, según explican, tras el verano y el descanso escolar, los animales de compañía pueden sentirse algo solos o tal vez les cueste adaptarse a la rutina. Por eso, sugieren que estos animales "necesitan que los animes con juegos y actividades que les permitan superar el cambio que implica el fin de las vacaciones de verano y el inicio del otoño". Para esto, explican, "puedes dejarles algunos juguetes que les sirvan para entretenerse hasta tu vuelta a casa".

Hacer un chequeo con el veterinario

Sumado a eso, desde esta Fundación proponen asistir al veterinario una vez acabado el verano, de manera de poder hacer un chequeo general y comenzar un programa de desparasitación.

Controla los cambios en su alimentación
Fuente: Pixabay

Controlar los cambios en su alimentación

Además, una manera de darle cuidados a tu mascota en otoño consiste en controlar la alimentación y el ejercicio del animal. Es que con el cambio de temporada podrían comer más y moverse menos. Ante esto, deberás estar atento para evitar que esto suceda y le perjudique.

Cuidar de su pelaje

Finalmente, proponen cuidar el pelaje de las mascotas, dado que es común notar la pérdida de pelo durante el otoño. Tanto gatos como perros se preparan para renovar su pelaje y adaptarse a la bajada de temperaturas. Por lo tanto, "la llegada del otoño es un buen momento para elegir un nuevo cepillo y que el pelaje de tu perro o de tu gato se mantenga saludable".

Archivado en