Consejos de jardín

Hermosa, colorida y fácil de cuidar, cómo mantener una planta kalanchoe en el jardín

Disfruta de esta hermosa planta en el patio o el balcón de tu casa gracias a algunos cuidados fundamentales que serán de gran utilidad

Napsix sábado, 26 de marzo de 2022 · 15:03 hs
Hermosa, colorida y fácil de cuidar, cómo mantener una planta kalanchoe en el jardín
Kalanchoe Consejos para su cultivo en casa Foto: Unsplash

La planta kalanchoe es una variedad de crasa que se caracteriza particularmente por hojas carnosas de intenso color verde oscuro que tienen la función específica de almacenar agua y nutrientes como forma de reserva ante posibles sequías o altas temperaturas. Si deseas tener esta hermosa, colorida y fácil de cuidar planta en tu jardín, será mejor que atiendas a sus cuidados fundamentales.

Además de la particularidad de sus hojas, la kalanchoe destaca por el desarrollo de inflorescencias que aparecen entre fines del invierno y el comienzo de la primavera, dándole mucho color al jardín o al interior de la casa. Se la puede conseguir en una amplia gama de colores, aunque las más populares son las rosas, rojas o amarillas. En cualquier caso, si estás pensando en cultivar una de estas en tu jardín, será mejor que atiendas a ciertas recomendaciones.

Procura que el sustrato cuente con buen drenaje
Fuente: Wunderstock

Sustrato

Un primer aspecto a tener en cuenta para mantener tu planta kalanchoe en el jardín, es su sustrato. El mismo debe ser suelto para que las raíces se desarrollen con normalidad y además, contar con buen drenaje.

Iluminación

Asimismo, debes asegurarte de que tu kalanchoe cuente con buenas dosis de luz solar. En ese sentido, deberás escoger una zona luminosa. Esto puede ser en el jardín, donde además podrá desarrollarse con todo su esplendor, o bien dentro de casa cerca de una ventana donde cuente con tres o cuatro horas de iluminación natural.

Evita encharcar tu kalanchoe al regar
Fuente: Wunderstock

Riego

Sumado a lo anterior, uno de los cuidados más importantes de tu kalanchoe, es el riego. Como en todos los casos, la cantidad de agua que le otorgue dependerá de la época del año y las temperaturas. Asimismo, puedes probar con regarla dos veces por semana. De todos modos cuando lo hagas cuida de no encharcarla y asegúrate de no mojar las flores.

Abono

Por otra parte, también es recomendable abonar esta planta del jardín entre la primavera y el verano con algún producto que sirva para la floración y que estimule la aparición de ese increíble colorido que cambiará por completo el aspecto del balcón, la terraza o el interior de tu hogar.

Archivado en