Tips para ahorrar datos del teléfono

Tips para ahorrar datos del teléfono

Te contamos algunos prácticos consejos para que no te quedes offline.

Napsix

En una época en la que la conectividad es todo, algo molesto e irritante que puede ocurrirnos es agotar nuestro consumo de datos móviles en el uso del celular y quedarnos sin red. Si estamos en un viaje, en un lugar sin acceso a wifi, o buscando a nuestros hijos es clave estar provistos de un margen de datos que nos permita una libre comunicación. Para poder cumplir con esto, existen pequeños trucos que nos permiten alargar la disponibilidad de datos móviles.

Antes de entender cómo ahorrar datos, es importante registrar por qué nos podemos estar quedando sin acceso a ellos antes de tiempo. El uso activo de diversas aplicaciones hace que gastemos más de lo previsto, en especial las redes sociales como twitter, instagram, tiktok o facebook, que por su modo multimedia necesitan una buena cantidad de datos para la visualización de videos o imágenes, o escucha de audios. Así es que el alto consumo de megas puede dejarnos carentes de datos. 

También existen otras aplicaciones que nos demandan un alto consumo que pueden acelerar el uso de datos móviles. Por eso es preciso que tengamos un mapa mental de las aplicaciones que nos bajamos para que podamos ahorrar de un modo efectivo y hagamos un buen uso del celular

Las redes sociales consumen muchos datos móviles

Cuáles son las aplicaciones que más gastan

Las aplicaciones que consumen más datos son aquellas en las que podemos consumir contenido multimedia. Y en este sentido, los vídeos que vemos a través de nuestro dispositivo son los que más megas consumen, por lo que YouTube, Google Maps y Netflix (y otras apps de series y películas en streaming) podemos decir que son las apps que más datos consumen.

Por su parte, Facebook es la aplicación que más datos gasta incluso cuando no la estás utilizando. Su promedio es de 1MB por publicación vista, sin contar con su trabajo constante cuando no estás dentro de la misma. 

Conectarnos a wifi siempre que podemos es la mejor manera de ahorrar datos

Trucos para ahorrar datos móviles

Una opción es conectarte a una red Wifi siempre que puedas. Ya sea en tu trabajo, en un bar, en el aeropuerto, o en lo de un amigo debés tratar de acceder a la red de cobertura para así poder conservar tus megas. 

En caso de que no puedas acceder a Wifi, es recomendable que la descarga de contenido multimedia, ya sean vídeos, imágenes de alta resolución, series o películas, lo hagas cuando puedas acceder a una red móvil porque implican un alto uso de datos móviles. Si usamos el WIFI para este tipo de acciones para luego visualizarlo, estaremos reduciendo mucho el consumo de datos.

De acuerdo a un informe, si usamos nuestros datos móviles un promedio de una hora para ver streamings en Twitch o cualquier otra plataforma de contenido en streaming, estaremos gastando entre 1 y 3 gigas de nuestra tarifa de datos móviles. En el caso de los juegos, pasar una hora online con los juegos de Internet significa usar entre 150 MB y 300 MB.

Activar el uso de datos reducidos es una manera fácil de evitar un gran consumo. El modo reducido de datos se puede activar tanto en Android como en iOS. Esta función evita que las aplicaciones que estén en segundo plano consuman datos móviles. También se puede habilitar el modo de ahorro de datos de Chrome, o instalar una app para limitar datos móviles y reducir su consumo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?