Recetas

Almuerzo saludable: disfruta un omelette con queso y hongos

Si quieres preparar algo fácil y en muy pocos pasos, puedes probar con la receta que hoy te compartiremos.

Napsix viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:32 hs
Almuerzo saludable: disfruta un omelette con queso y hongos

El omelette es una receta básica de la gastronomía francesa, el dato de rigor es romper el ligue. Aunque muchas versiones se replican con algunas modificaciones, para los que buscan un omelette mas liviano, lo hacen solo de claras. Hay diversas formas de replicar una receta, dependerá de tus gustos como resolverás tus comidas.

La receta de hoy es muy fácil de resolver, necesitaremos una sartén, de preferencia antiadherente. De este modo no utilizaremos mucho aceite o materia grasa, y nos garantizamos que el omelette saldrá muy prolijo. A la hora de hacer un omelette, puedes elegir los ingredientes que tengas en tu nevera para combinar y servir. Puedes elegir algunos vegetales como tomate, un poco de queso o esta preparación, que llevara hongos.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gramos de champiñones
  • 80 gramos de queso
  • aceite, sal y pimienta

Procedimiento

Tomamos una servilleta o paño limpio, los humedecemos con agua y limpiamos los hongos y cortamos en trozos o lonjas.

En un recipiente, cascamos los huevos y rompemos el ligue, nos ayudamos con unas varillas.

Preparamos la sartén, colocamos un poco de aceite, vertemos la mezcla del omelette y le daremos cocción de cada lado, podremos voltearlo cuando el borde se despegue. Volteamos, colocamos el queso y los hongos, cerramos y cocinamos por unos minutos mas y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en