Recetas

Una guarnición perfecta y en pocos pasos: hongos rellenos con queso y tomate

Si buscas hacer un platillo sencillo y súper delicioso, prueba con la receta que hoy te facilitaremos de los champiñones rellenos ¡imperdibles!

Napsix miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:32 hs
Una guarnición perfecta y en pocos pasos: hongos rellenos con queso y tomate
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres implementar una receta fácil, sin harinas y que puede funcionar como entrante o guarnición ¡prepara tu anotador y apunta esta tentadora receta! Aquí aprovecharemos al máximo el hongo y también su tallo o pie. El sombrero del hongo funcionará como recipiente. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de manipularlos. 

Los champiñones son bajos en calorías, contienen mucha agua y también poseen una buena cantidad de fibras. La receta de hoy es súper simple, combinaremos con tomate, queso y cebolla ¡no puede fallar! Esta preparación también se puede realizar con un horno eléctrico, con el horno a gas y también para los más prácticos utilizar el microondas. Al cocinar los hongos, cualquiera sea su método, no requiere de mucho tiempo en minutos ¡estarán listos! A continuación tendrás todos los detalles de esta receta

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 8 hongos champiñones
  • 1 tomate redondo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gramos de queso 
PH Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos los hongos, les quitamos el cabito y reservamos. Posteriormente limpiamos los hongos con papel toalla o un paño limpio apenas húmedo. Reservamos.

Lavamos y picamos bien pequeño el tomate, también los cabos. 

Preparamos el horno a una temperatura de 180ºC o 350ºF, posteriormente los rellenamos y le agregamos el queso, horneamos por unos 8 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en