Sin harina, prepara unas exquisitas tortitas de avena y manzana

Sin harina, prepara unas exquisitas tortitas de avena y manzana

Hoy prepararemos unas tortitas sin harina y sin huevo, para que salgan húmedas y bien sabrosas. Apunta todos los detalles ¡buen provecho!

Napsix

Para los que siempre buscan una opción fácil y para dejar de lado la harina de trigo, puedes probar estas sabrosas tortitas a base de avena y manzana. Esta preparación tampoco lleva huevo, para conseguir que queden sabrosas, delicadas y con una humedad única, debemos hacer una compota. La misma la podrás resolver en pocos minutos con el horno microondas y un poco de canela. Recuerda que debe quedar solo la pulpa, sin piel, ni pepas.

Las tortitas de avena son ideales hasta para hacer porciones extras y luego descongelarlas. Para tener una merienda rica y saludable, puedes probar con esta receta. A continuación te facilitaremos todos los detalles para que disfrutes al máximos las tortitas.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 100 gr de avena
  • 175 ml. de leche
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • Una pizca de canela
  • 100 gramos de puré de manzana
Ph Pixabay

Preparación:

Para el puré de manzanas, pelamos dos manzanas y las cortamos. Les quitamos las pepas y en un tazón colocamos un centímetro de agua, un poco de azúcar, unas gotas de limón y canela. Le daremos cocción en tandas de dos minutos hasta que queden tiernas. Luego procesamos y reservamos.

Toma una batidora y mezcla todos los ingredientes con la batidora, debe quedar una masa lisa y homogénea.

Con la ayuda de un cucharón lo vertemos en un sartén con un poco de materia grasa, luego le damos cocción por 3 minutos de cada lado. Queda servir estas ricas tortitas con caramelo, helado ¡y mucho más! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?