Telenovelas

Preciosa: 17 años después, así luce Catalina Escobar de Alborada

Irán Castillo es la actriz y cantante mexicana que se puso en la piel de este personaje en la exitosa telenovela producida por Carla Estrada para Grupo Televisa en 2005.

Napsix jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:07 hs
Preciosa: 17 años después, así luce Catalina Escobar de Alborada
Alborada

Alborada es la telenovela mexicana creada por María Zarattini y producida por Carla Estrada para Grupo Televisa que se estrenó en 2005 en el Canal de las Estrellas. Protagonizada por Lucero Fernando Colunga, contó con la participación en los roles antagónicos de Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza y Manuel Ojeda.

La historia se desarrolló en la época de la Colonia en América Latina, cuando el pueblo vivía bajo la sombra de la nobleza, y ricos y pobres a merced de la implacable Inquisición.

Muchos de los personajes de la telenovela se ganaron el corazón del público y se los recuerda con mucho cariño. Tal es el caso de Catalina Escobar Díaz Montero, la medio hermana de la protagonista de la novela. La joven tiene un triste destino: su familia no posee la dote para casarla y por ello, se ve obligada a renunciar a su sueño de formar una familia e ingresar a un convento para convertirse en monja.

La joven genera compasión en el fray Cristóbal de Lara, quien de inmediato se da cuenta que no tiene vocación religiosa. Forjan una gran amistad que se torna compleja cuando ella se comienza a enamorar de él.

Irán Castillo en Alborada

Quien se puso en la piel de Catalina fue Irán Castillo, quien siguió deslumbrando delante de las cámaras luego de su participación en la exitosa telenovela. Brilló en 'Mundo de fieras', 'Que te perdone Dios', 'El bienamado', 'Los pecados de Bárbara', 'Enemigo íntimo' y 'La mexicana y el güero'.

Además, se destacó en la pantalla grande en 'Viernes de animas', 'Morgana', 'Chiles xalapeños' y 'Victorio', por nombrar algunos largometrajes. Hoy, tiene 45 años y luce preciosa. Aquí te compartimos una fotografía para que veas cómo se encuentra en la actualidad.

Así luce hoy Catalina Escobar Díaz Montero de Alborada

 

Archivado en