Recetas

3 ideas para preparar unas ricas berenjenas

¿Quieres tener a mano algunas recetas para hacer con berenjenas? Hoy te facilitamos algunas alternativas muy ricas ¡y fáciles!

Napsix domingo, 13 de marzo de 2022 · 15:05 hs
3 ideas para preparar unas ricas berenjenas
Foto: Ph Shutterstock

La berenjena es una planta con fruto comestible, a veces están amargas, pero hay formas de evitarlo. Puedes rociarlas con sal y dejarlas unos minutos, luego hay que enjuagarlas y secarlas con un paño limpio ¡así quedarán más ricas! Hoy les compartimos 3 recetas muy simples, lo importante para que no falle la preparación.

Berenjenas a la Parmesana: Cocinar en una placa de horno la berenjena cortadas por la mitad o en lonjas, condimentar con un poco de aceite de oliva y sal, colocar la salsa y el queso (parmesano y mozzarella). Llevar al horno en temperatura media por 10 minutos y listo.

PH Shutterstock

Berenjenas a la plancha: También cortamos en lonjas el vegetal y a la hora de servir lo hacemos con un yogur natural, perejil y aceite de oliva. Esta receta es rica y refrescante, invita a recordar el sabor de la salsa de berenjenas el Baba ganoush.

Ph Shutterstock

Rolls de berenjena: Muy rica y sabrosa puedes agregarle trozos de olivas , esta receta también sigue el modelo de las anteriores, cortamos en lonjas, con un poco de oliva cocinamos a la plancha, cuando estén listas colocamos el queso y la pasta de oliva, enrollamos y terminamos de dorar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en