Recetas

Muy fácil: aprende a hacer los panqueques para los canelones en 10 minutos

Si eres amante de las pastas, querrás apuntar esta receta, es fácil y se resuelve en minutos. Si quieres sorprender a toda la familia con canelones, apunta esta preparación.

Napsix martes, 22 de febrero de 2022 · 08:01 hs
Muy fácil: aprende a hacer los panqueques para los canelones en 10 minutos
Foto: Ph. Pixabay

Si quieres aprender una receta sencilla y muy práctica, apunta todos los detalles ¡los canelones son un plato exquisito! Pero si bien estos panqueques sirven para los canelones, puedes utilizarlos con el relleno que desees. Puedes optar por doblarlos de distintas formas y deleitar a los comensales más pretenciosos. 

Esta receta es a base de harina de trigo, no tiene ningún ingrediente complejo. Las alternativas de relleno son: carne, pollo, canelones de choclo o espinaca, y también los hay de acelga. Se pueden servir con salsa blanca o bechamel y queso gratinado ¡nadie se resiste a unos ricos canelones! Pero para poder hacerlos, primero hace falta saber hacer la masa.

Canelones- Sabor Gourmet
Ph.Sabor Gourmet

Ingredientes:

  • 200 gramos harina 0000
  • 2 huevos
  • 400 cc leche
  • 25 gr manteca derretida
  • Sal a gusto
Ph. Bacanal 

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, batimos los huevos, agregamos la leche y mezclamos. Luego incorporamos la harina con la ayuda de unas varillas, evitando que se formen grumos y una pizca de sal. 

Preparamos una sartén con un poco de materia grasa y con la ayuda de un cucharón vertemos una porción, dejamos que se cocine de cada lado por 3 minutos ¡y listo! Luego nos queda elegir qué relleno hacer, disfruta de esta magnífica receta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en