MASCOTAS

El remedio casero definitivo para eliminar las pulgas de las mascotas

Tan sólo un par de productos se necesitan para hacerle frente a los insectos que afectan la salud de nuestros peluditos.

Napsix viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:58 hs
El remedio casero definitivo para eliminar las pulgas de las mascotas
MASCOTAS LAS PULGAS Y GARRAPATAS PUEDEN AFECTAR LA SALUD DE LAS MASCOTAS. Foto: Shutterstock

Las mascotas son los seres vivos más queridos para muchas personas, por lo que, cada vez que se los ve sufrir por alguna enfermedad u hecho externo, esto puede causarles gran angustia a sus amos. Una de las molestias más frecuentes para los animales domésticos son las pulgas, esos parásitos que invaden el pelaje de los perros y gatos y para alimentarse de su sangre

Lo cierto es que las pulgas pueden representar un verdadero peligro para las mascotas. Pues, estas pueden llegar a transmitirles enfermedades cuando pican su piel y se alimentan de la sangre. Entre ellas, la dipilidiosis, la infección por Rickettsia en el perro, la hemoplasmosis (micoplasmosis) felina y canina, la bartonelosis y filariosis. Esto provoca un intenso picor en la mascota que, progresivamente, se torna en una gran molestia. Eso no es todo, las personas que conviven con mascotas que tienen pulgas también podrían contagiarse. 

FOTO: SHUTTERSTOCK

Sin embargo es bueno hacer hincapié en la importancia de la prevención de la aparición de pulgas en las mascotas, antes de causar un daño irreversible en los perros y/o gatos. Pero, si ves que el animalito se rasca incansablemente es hora de consultar con un veterinario especializado al respecto.

También existen algunas alternativas para combatir las pulgas de las mascotas, pero de forma natural o casera, como es el caso del vinagre.

El remedio casero definitivo para eliminar las pulgas en los perros

“El vinagre es un remedio casero bastante efectivo para eliminar pulgas en perros cuando la infección no es muy grande. Su sabor agrio y su fuerte olor es muy desagradable para los parásitos por eso, cuando lo detectan, suelen alejarse y huir, incluso mueren”, aseguran desde el sitio de cuidado de las mascotas, Tienda Animal. 

FOTO: SHUTTERSTOCK

Paso a paso:

  • Busca un recipiente y vierte en él una parte de vinagre y tres partes de agua templada.
  • Lleva a tu mascota a la bañera, como si lo fueras a bañar, pero en vez de utilizar el champú canino, colócale cuidadosamente la mezcla de vinagre sobre su pelaje.
  • Masajea todas las zonas para que el vinagre penetre entre el pelo y la piel.
  • De acuerdo con Experto Animal, las pulgas se irán despegando y cayendo, pero si ves que aún quedan algunas en su piel, repite el proceso.
  • Puedes ayudarte con un peine antipiojos.
  • Finalmente, debes enjuagar bien con agua.
Archivado en