Recetas

Ensalada de camote estilo mexicano: un plato delicioso, fresco y sencillo de elaborar

Aprende a preparar una sabrosa ensalada de camote (batata) en pocos pasos con esta receta imperdible. ¡A cocinar!

Napsix martes, 6 de diciembre de 2022 · 20:02 hs
Ensalada de camote estilo mexicano: un plato delicioso, fresco y sencillo de elaborar
Admira los colores, texturas e imagina el sabor delicioso de esta ensalada de camote ¡te encantará!

Definitivamente si quieres comer algo sencillo, refrescante y con muchos beneficios para tu organismo, es decir, una comida completa, esta es la receta que estabas buscando: ensalada de camote al estilo mexicano. Rica en fibra, vitaminas, minerales y proteínas, esta preparación te encantará. Toma apuntes y sigue este paso a paso facilísimo. ¡Manos a la obra!

Ensalada de camote. Fuente: Que Rica Vida

Ingredientes

2 camotes anaranjados grandes o 4 pequeños picados en cuadritos

1/2 taza de elote desgranado congelado o fresco

1 cucharada pequeña de sal

1 cucharada sopera de aceite de oliva

2 tomates medianos

1 chile jalapeño opcional

Media cebolla blanca picada

12 ramas de cilantro fresco lavadas o al gusto

El jugo de 1 limón

1 lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados

Pimienta fresca molida al gusto

 

Rinde 4 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar esta deliciosa ensalada de camote al estilo mexicano es comenzar precalentando el horno a 220°C. Lo que sigue es agregar en un recipiente los camotes, que debes haber picado en cuadritos de ½ pulgada de grosor. También allí mismo añade media cucharadita de sal y el aceite de oliva.

Ensalada de camote. Fuente: Sooluciona

Lleva esta preparación a un recipiente apto para horno y cocínala por 18 minutos aproximadamente o hasta que notes que los camotes están cocidos pero firmes. En paralelo a su cocción, pica los jitomates, el cilantro y el chile jalapeño. Ahora, cubre los granos de elote con agua y descongélalos, en el caso que utilices congelados, o cocínalos si son frescos, en el horno de microondas por un minuto.

Lo que harás ahora es agregar el elote desgranado, el jugo del limón, la cebolla, los frijoles negros escurridos y la otra media cucharadita de sal a la mezcla del tomate. Añade pimienta al gusto y ahora saca los camotes del horno y déjalos enfriar por unos 10 minutos. Por último, vacíalos en la salsa y remueve con mucho cuidado para que no se rompan los camotes.

¡Y ya estará lista! Puedes servir esta ensalada calentita o dejar que se enfríe en el refri y servirla más tarde, eso lo eliges tu de acuerdo a tu gusto. En este tipo de recetas aplica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”, ya que puedes elegir qué ingrediente te gusta más y agregarlo a la ensalada.

Ensalada de camote. Fuente: Que Rica Vida

¡Queremos saber cómo te salió este platillo refrescante y delicioso! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en