Mundial

Cómo será el operativo de seguridad en Madrid por el partido ante Marruecos

La medida preventiva es por algunos incidentes que se produjeron en otras ciudades de Europa.

Napsix martes, 6 de diciembre de 2022 · 01:00 hs
Cómo será el operativo de seguridad en Madrid por el partido ante Marruecos
Foto: EFE

Este martes, la Policía Nacional española reforzará la seguridad en el centro de Madrid con motivo del partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección de fútbol de España y Marruecos, ante posibles disturbios.

Ante algunos incidentes que se produjeron en otras ciudades de Europa luego de los partidos de Marruecos, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, lanzó un mensaje "de tranquilidad, de calma y serenidad", porque no ve realista las comparaciones con dichos disturbios.

"En ningún partido de esta selección en Madrid se ha producido ningún tipo de incidentes", apuntó González tras explicar que de todos modos van a realizar un operativo de prevención desde la hora del partido y en especial tras el final del mismo.

Según explicó González, en la demarcación de la Guardia Civil se ha realizado un análisis de riesgos y no ven ninguno en el partido de fútbol de mañana y recordó que en el Plan de Seguridad de Navidad ya hay desplegados más de mil policías diarios en todas las zonas centrales de Madrid.

"Por eso quiero mandar un mensaje de calma y seguridad. Espero que esta vez desgraciadamente para los marroquíes, caerá la victoria", finalizó informando la representante del Ejecutivo Central, en Madrid, respecto de la posible movilización de los hinchas del equipo conducido por Luis Enrique ante los africanos, por el cruce de los octavos de la Copa del Mundo de Qatar.

Archivado en