Un gran motivo

Por qué Hugh Jackman rechazó el papel de James Bond

El propio actor australiano, Hugh Jackman, dio detalles sobre por qué rechazó ser James Bond. ¿Te imaginas el motivo? Te lo contamos a continuación en esta nota.

Napsix domingo, 4 de diciembre de 2022 · 17:11 hs
Por qué Hugh Jackman rechazó el papel de James Bond
Hugh Jackman nació el 12 de octubre de 1968

Ya está confirmado que Hugh Jackman regresará a ser Wolverine en Deadpool 3. Tras haberse convertido en el símbolo de los X-Men, no caben dudas de que es la figura más importante del universo de los mutantes.

Sin embargo, durante años se especuló con que sería el reemplazo de Pierce Brosnan como James Bond, aunque al final rechazó el papel. Te contamos a continuación por qué.

Se trata de la saga del espía más famoso de la historia del cine: James Bond. Fue el australiano quien salió a hablar y reveló a través de IndieWire que rechazó encarnar el papel del agente secreto para no repetirse ni estancar su carrera.

Tras considerar que X-Men tenía muchas expectativas, lo cierto es que en su estreno fue una auténtica revolución y terminó siendo un éxito en taquilla sin precedentes. Gracias a ese éxito de Hugh Jackman como Wolverine el actor australiano comenzó a recibir decenas de ofertas, y todas procedentes de los más variados estudios de Hollywood.

Sin embargo, había un problema: en todas tenía que ser un superhéroe y además pertenecían al género acción. Al parecer, el motivo por el cual rechazó el papel de James Bond fue porque "no quería hacer siempre lo mismo". Además agregó:

"Ya sabes, repetir el papel de estrella de acción: aquello, ese arquetipo era el pan de cada día de un montón de películas estadounidenses. Un montón de tíos heroicos en situaciones difíciles. Y yo me quedaba: 'Uh, oh, mirad, esto es problema'".

Cómo fue la propuesta y quién la aceptó

Los productores de James Bond han sido quienes se acercaron a Hugh Jackman para pedirle que se convirtiera en el famoso agente secreto del Casino Royale. Ni bien escuchó la oferta no estuvo interesado, sobre todo porque tenía que firmar para varias películas y reducir aún más su tiempo libre, algo que cuida mucho hace varios años.

Hugh Jackman no quiso ser el famoso agente 007 para no estancarse en un mismo género.

"Le eché un vistazo a la oferta y pensé: 'Si hago esto y Lobezno, no voy a tener tiempo de hacer nada más'. Está claro que me interesa más interpretar a gente que se sale de la línea" confesó.

De esta manera, los encargados del film terminaron yendo por Daniel Craig, quien definitivamente se convirtió en el Bond más querido, luego del aclamado Sean Connery, claro.

Archivado en