Recetas

Directo desde Cantabria: Sobaos pasiegos deliciosos y fáciles de hacer ¡esta es la receta!

Aprende a preparar fácilmente sobaos pasiegos con esta receta imperdible ¡a cocinar!

Napsix sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:02 hs
Directo desde Cantabria: Sobaos pasiegos deliciosos y fáciles de hacer ¡esta es la receta!
Admira la suavidad de estos sobaos pasiegos: ¡los amamos!

El sobao pasiego es un pastel típico de los Valles Pasiegos, Cantabria. Este dulce se puede servir en el desayuno o merienda, acompañado de leche o café. Porque su suavidad y sabor nos encanta, te compartiremos la receta para que puedas prepararlo en la comodidad de tu casa. Esto es lo que necesitas y el procedimiento. ¡Manos a la obra!

Sobaos pasiegos. Fuente: Lecturas

Ingredientes

250 g. de harina de trigo especial repostería

250 g. de mantequilla

200 g. de azúcar

50 ml. de miel

3 huevos grandes a temperatura ambiente

8 g. de levadura química o en polvo

Ralladura de un limón

Sal una pizca

 

Procedimiento

El primer paso para preparar deliciosos sobaos pasiegos es pensar en dónde prepararlos. Muchas veces se utilizan los de magdalenas, que posiblemente también tengas en casa, aunque lo ideal es elaborarlos en sus propios moldes. Para esta receta sencilla utilizaremos los moldes de cupcakes, para reutilizar material que tengas a mano.

Sobaos pasiegos. Fuente: Hule y Mantel

Lo que sigue es, en un bol grande bate los huevos con al azúcar y la miel, la sal, la ralladura de limón y la mantequilla. Antes de incorporar todos los ingredientes, debes tener en cuenta que la mantequilla tenga una textura blandita, en pomada. Es decir, retírala del refri aproximadamente media hora antes de hacer la receta, así puedes obtener ese punto.

Claro que un truco es calentar un poco la mantequilla en el micro, pero de esa forma podrías derretirla y la textura quedaría distinta a la que necesitas para estos dulces. Así que lo ideal es que tener la precaución de quitarla del refri con antelación para que, en el momento de utilizarla, esté bien blandita y por supuesto, sea calidad.

El siguiente paso es añadir la harina e incorporarla correctamente. Ahora rellena el molde para cupcakes hasta no más de 2/3 de su altura. Y precalienta el horno a 180º C con aire arriba y abajo, sin aire. Lo que harás es hornear los sobaos en una bandeja para horno en el medio a 180°C con aire arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente.

Ten presente que cada horno es distinto, así que debes vigilar que se doren por arriba pero que no lleguen a estar muy tostados. En el caso de que comience a suceder esto, puedes taparlos con papel aluminio, que frenará un poco la cocción y no los resecará.

Para saber si están cocidos, introduce un palillo o cuchillo y pincha en la masa para ver cómo van por dentro. Si este sale limpio, significa que ya están listos. Una vez que lo estén, retíralos y deja que se enfríen sobre una rejilla. ¡Y ya estarán listos! Así de sencillos son en su elaboración. Como verás, también es una receta que puedes hacer con los más pequeños de la casa ¿por qué no?

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en