Increíble

La infusión perfecta: combate el insomnio y ayuda a bajar de peso durante la noche

Te contamos acerca del té que te puedes preparar si deseas finalizar el día de la mejor manera.

Napsix miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:09 hs
La infusión perfecta: combate el insomnio y ayuda a bajar de peso durante la noche
Infusión perfecta para combatir el insomnio Foto: istockphoto

Si lo que estás buscando es finalizar el día de la mejor manera y lograr tener un sueño reparador, entonces aquí tienes una gran opción que te ayudará a lograrlo. En esta nota te contamos acerca de una infusión perfecta: combate el insomnio y a la vez, contribuye a bajar de peso. ¿De cuál se trata? De una de las más populares: la de manzanilla.

Insomnio / istockphoto

Si bien es verdad que cualquier bebida caliente (siempre que no contenga cafeína) tomada por la noche sirve para conciliar el sueño y dormir plácidamente, la infusión de manzanilla va un paso más allá. Le hace frente al estrés y funciona en casos de insomnio crónico. Es ideal para asegurar un buen descanso.

También, además de favorecer el reposo, contribuye a adelgazar durante la noche porque controla los niveles de azúcar en sangre. Es un gran aliado para la pérdida de peso al no sumar calorías, mantener hidratado el cuerpo y evitar acumulación de líquidos.

La infusión perfecta / istockphoto

Su preparación es muy sencilla: solamente se necesita un recipiente para hervir agua, un colador y la manzanilla. Lo ideal es poner una cucharadita de hojas por cada taza que se prepare. Una vez que se llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.

Luego, se debe colar el líquido y servir. ¡Listo! Así finalizarás el día de la mejor manera y lograrás combatir el insomnio y darle a tu cuerpo un merecido y reparador descanso.

Archivado en