POLÉMICO

Así fue la vez que Joan Manuel Serrat interrumpió su concierto para callar a un espectador

Mediterráneo (1971) es el octavo álbum de estudio de Joan Manuel Serrat y el cuarto cantado en español. A continuación, te contamos qué sucedió el día que decidió callar a un espectador.

Napsix lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:59 hs
Así fue la vez que Joan Manuel Serrat interrumpió su concierto para callar a un espectador
En su historial musical, Joan Manuel Serrat tiene muchas anécdotas con su público

Hace unos años, Joan Manuel Serrat vivió un particular momento en uno de sus conciertos. Cuando presentaba Mediterráneo en Barcelona fue interrumpido por un espectador que le exigió que cantara en catalán. El cantautor nacido en 1943 le respondió con semejante altura que lo silenció y se ganó la ovación del público.

El hecho ocurrió hacia fines de 2018, justo cuando Joan Manuel Serrat se encontraba en el marco de su gira Mediterráneo da capo, la cual consistía en su mayor parte en repasar de principio a fin su emblemático disco publicado en 1971.

En el Auditori del Fòrum de Barcelona, el amigo de Joaquín Sabina se encontraba haciendo lo suyo cuando de pronto, entre canción y canción, recibió un particular reproche por parte de un espectador.

¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!”, fue el grito que se oyó. En el video que registra esto se oyen unas tímidas risas que acompañan la “ocurrencia”. Sin embargo, el silencio fue más fuerte y dio lugar a que el Nano tome el micrófono y deje las cosas bien en claro.

Joan Manuel Serrat y la respuesta al espectador que se animó a cuestionarlo

Siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo, (…) que viene un poco distraído y no sabe exactamente dónde se mete”, comenzó diciendo Serrat.

“Este es un espectáculo que se llama Mediterráneo Da Capo en el cual, de entrada, estoy repasando las canciones de un disco escrito en el año 1971 titulado Mediterráneo y que integra 10 canciones todas en castellano y las estoy haciendo una detrás de otra”, agregó.

Si bien intentaba mantener la calma y responder a su espectador con altura, resulta evidente que el Nano no quería callarse nada. Por esto, cada vez que el público lo interrumpía con aplausos, él pedía que hicieran silencio y que lo dejaran continuar.

Entiendo que usted no lo entienda”, dijo Serrat no sin cierta ironía. “No entender esto realmente en los tiempos que corren sería realmente soberbio por parte de nadie. Pero déjeme hacer, el espectáculo va así”.

Serrat y su banda saludan al público argentino en una de sus presentaciones más recientes.

Para finalizar, el autor de discos como Mi niñez y En tránsito dejó bien en claro que sabía que estaba en Barcelona. “Desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad, por hacer cosas”, fueron sus palabras.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de este particular momento que vivió Joan Manuel Serrat en uno de sus conciertos?

Archivado en