Mundial Qatar 2022

Estados Unidos modificó la bandera de Irán antes del partido pero se arrepintió

La USMNT enfrentará a su par iraní el próximo martes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo.

Napsix domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:08 hs
Estados Unidos modificó la bandera de Irán antes del partido pero se arrepintió

Este martes, la Selección de fútbol de los Estados Unidos definirá su suerte en el Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a Irán, por la tercera fecha del Grupo B. Luego de dos empates, ante Gales e Inglaterra, la USMNT necesita de un triunfo para poder clasificar a los octavos de final.

No obstante, en las últimas horas, ls federación de fútbol de Estados Unidos fue noticia por un hecho vinculado a su próximo rival, pero que no tuvo que ver con un tema futbolístico. Es que publicaron una foto con la bandera de Irán sin el escudo de la República Islámica, un error que ha enmendado este domingo tras la amenaza de denuncia de la federación iraní.

Ante esto, los asesores legales del equipo asiático solicitaron la expulsión del combinado norteamericano del Mundial de Qatar, un castigo contemplado en el reglamento de la FIFA.

La foto fue pronto detectada por el equipo legal de la federación iraní, que lo entendió como una señal en apoyo a las fuertes protestas antigubernamentales que vive el país.

Según informó una de las agencias afines al régimen, la Tasnim News Agency, se plantea la posibilidad de realizar una queja formal a la FIFA solicitando la expulsión de su próximo rival: "Estados Unidos viola los estatutos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos", destacó esta agencia oficial.

Teniendo en cuenta este revuelo, el equipo de comunicación de Estados Unidos publicó una imagen anunciando el 'caliente' encuentro, pues además de la tensión política ambas selecciones llegan con opciones de pasar a octavos, ya con la bandera oficial del país asiático.

Además, la antigua imagen que alertó a los abogados de Irán fue eliminada.

Archivado en