Celebridades

¿Cómo se llama la enfermedad que tiene Ximena Sariñana?

Ximena Sariñana tuvo que ser trasladada a un hospital de urgencia en la Ciudad de México: ¿Cómo se llama la enfermedad que padece? ¡Te contamos todo a continuación!

Napsix domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:10 hs
¿Cómo se llama la enfermedad que tiene Ximena Sariñana?
Ximena Sariñana nació el 29 de octubre de 1985.

Trascendió que la cantante y actriz Ximena Sariñana (37) tuvo que ser hospitalizada de emergencia en Ciudad de México en junio de este año debido a fuertes dolores abdominales, algo que preocupó mucho a sus fans. Finalmente, tuvo que ser operada para poder sanar dicho malestar.

A continuación, te contamos cómo se llama la enfermedad que padece y que le produjo estos dolores.

El nombre de la enfermedad de Ximena Sariñana es mioma uterino: se trata de unos tumores benignos adheridos al músculo liso que causan dolor abdominal y problemas en un embarazo, por eso hay que extirparlos.

La urgencia se dio porque ella no sabía que los tenía y por ello terminó desarrollando un temor: se había producido un sangrado uterino anormal con mucho dolor y presión pelviana, algo que puede confundirse con síntomas estomacales, intestinales o urinarios.

En el quirófano, de paso, los expertos médicos detectaron una hernia umbilical de la cual también la operaron aprovechando que había ingresado y ya estaba anestesiada. Esto se hace para evitar una nueva anestesia, aunque esta sí era una dolencia de la que ella estaba al tanto.

Una enfermedad que no posee es Asperger

Hace unos años, la prensa sacó de contexto algunos dichos sobre su personalidad, como el hecho de que era reservada y tímida, concluyendo que tenía síndrome de Asperger, un trastorno en el desarrollo que lleva a conductas similares al autismo. Pues... ¡no es verdad!

Ximena Sariñana fue operada en junio de este año. 

La misma celebridad se encargó de desmentir esto explicando que una tía que era psicóloga comentó con sus padres que su personalidad era compatible con las características de alguien con ese trastorno: al contarlo en una entrevista fue malinterpretado. “Nunca lo padecí“, dijo tajante la estrella mexicana.

Eso sí, esperamos pronto comunicaciones oficiales sobre su salud, ya que sus fanáticos quieren saber cómo evoluciona de la enfermedad que sí tuvo y de la cual, si todo sale bien, ya no deberá preocuparse.

¿Qué mensaje de aliento le dejarías a Ximena Sariñana?

Archivado en