JARDINERÍA

Toma nota: este es el fungicida casero perfecto para eliminar cualquier hongo del jardín

Con dos ingredientes que sueles tener en la cocina, podrás realizar un fungicida ideal para combatir toda plaga o enfermedad de las plantas.

Napsix sábado, 26 de noviembre de 2022 · 19:34 hs
Toma nota: este es el fungicida casero perfecto para eliminar cualquier hongo del jardín
JARDÍN LOS HONGOS AFECTAN A LAS HOJAS DE LAS PLANTAS. Foto: SHUTERSTOCK

El jardín es el sitio preferido del hogar de muchas personas. Por esto es que ponen todo su empeño para cuidarlo y mantenerlo a la perfección. Sin embargo, a veces pueden ocurrir algunos problemas para las plantas, que tienen que ver con factores externos como el clima o la aparición de insectos u hongos que pueden poner en riesgo su salud. Pero tranquilos, porque casi todo tiene solución, y el cuidado de las plantas no es la excepción. En esta ocasión, revelamos cuáles son algunas señales de la llegada de hongos a tu jardín y cómo combatir los más comunes. ¡Toma nota!

“A veces vais a vuestras plantas y encontráis algo que está afectando a vuestras hojas; desde un polvo blanco, como si fuera una costra negra, o que las hojas se van secando en pequeños puntitos, se vuelven amarillas. Todo esto puede ser un indicativo de que tengas un hongo en tus plantas, señaló Javier del canal 'Huerto Adictos' en uno de sus videos más populares. Es que con los cambios de temperatura, se facilita la llegada del reino fungi a las plantas, puesto que buscan un lugar húmedo para vivir. 

LAS HOJAS AMARILLAS PUEDEN SER UN SIGNO DE UNA ENFERMEDAD EN LA PLANTA. FOTO: SHUTTERSTOCK

El problema está cuando el hongo se alimenta de las plantas hasta hacer que se marchiten o se mueran por completo. Para que esto no suceda, te contamos cuál es el mejor fungicida casero para combatirlos. 

Hongos que pueden afectar a las plantas y los fungicidas para combatirlos

En principio, el jardinero youtuber recomienda dejar de regar la planta que ha sido atacada por un hongo por un tiempo, así evitar que siga aumentando la humedad que lo atrae. Ahora sí, vamos con los hongos y sus fungicidas. 

  • Oídio: este es uno de los hongos más comunes en el jardín. Se puede identificar al ver manchas en las hojas, pulverulentas y de un color blanquecino. Si lo encuentras en tus plantas, realizar un fungicida a base de leche será la solución definitiva. Para esto, tienes que mezclar una parte de leche con tres partes de agua y, luego, aplicarla en cada atardecer hasta que el hongo desaparezca. 
  • Roya: este hongo es uno de los más difíciles de eliminar. Ten presente que, en la primavera puede verse color naranja pero, después puede variar a tonos marrones, negros y amarillentos. Para combatirlo, Javier recomienda preparar un fungicida casero con manzanilla. Pon agua tibia y mete las flores de manzanilla en ella. Después de las 24 horas podrás pulverizar el hongo.
  • Mildu: este hongo suele aparecer en las plantas más jóvenes de forma que irán secando las hojas, por lo que es preciso tomar acción lo antes posible. En este caso, el fungicida ideal es el que se prepara con 2 partes de leche, 8 de agua y 2 cucharadas chicas de bicarbonato de sodio. Mezcla todo y aplícalo en las plantas afectadas en el atardecer.
Archivado en