imperdible

Beneficios del Animal Flow, la disciplina fitness de moda entre las celebridades

Elsa Pataky y Pilar Rubio son algunas de las famosas que han adoptado este entrenamiento que trabaja con el peso de tu propio cuerpo e imita los movimientos y gestos de los animales. Uno de los entrenadores y referentes de esta práctica en España resume las claves de esta rutina especial.

Napsix martes, 15 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
Beneficios del Animal Flow, la disciplina fitness de moda entre las celebridades
Pilar Rubio es una de las celebridades que se ha sumado al Animal Flow, la práctica que imita los movimientos y gestos de los animales. Foto: Marie Claire

Celebridades como Elsa Pataky o Pilar Rubio se han sumado al Animal Flow, la disciplina fitness que está de moda. Este entrenamiento se basa en imitar los gestos y movimientos de los animales, trabajar con el propio peso de tu cuerpo, para lograr perfeccionar la movilidad y la forma física. 

Este sistema de entrenamiento fue desarrollado por el californiano Mike Fitch. En España, uno de sus mayores promotores y referente es Rafa Diez, Animal Flow Master Instructor, @soyrafadiez. Este entrenamiento combina ejercicios y posturas de disciplinas como el yoga, el pilates, la capoeira o el parkour. Se puede practicar tanto como un entrenamiento independiente o grupal.

Rafa Diez es Animal Flow Master Instructor y uno de los mayores promotores y referentes de esta disciplina en España. Dicta cursos por todo el mundo.

“Y es la búsqueda de la calidad, el punto donde desaparecen las limitaciones y nos encontramos con nuestro verdadero abismo, donde exploramos aquello que nos hace sentirnos fuertes, pero a la vez vulnerables, lo que nos hace humanos. Explorando esas partes de nuestro movimiento que damos por hecho que controlamos, pero que en realidad, es un saludo a un desconocido como si fuera la primera vez que pasamos por ese punto”, explica Rafa Diez intentando resumir en pocas palabras la filosofía detrás de esta rutina de ejercicios que está de moda y eligen cada vez más celebridades.

Son muchos los beneficios de practicar Animal Flow. Uno de ellos es que puedes realizarlo en cualquier sitio donde sea que estés, ya que no necesitas ninguna herramienta o soporte extra más que el peso de tu propio cuerpo. Además, como las rutinas son personalizadas, se pueden adaptar los ejercicios de acuerdo a las capacidades de cada una de las personas que lo practican. La intensidad y la dificultad se ajusta al estado físico de cada individuo.

La clave está en hacer un movimiento fluido, dinámico y natural inspirado en los movimientos de los animales. Entre los beneficios de esta práctica se puede destacar que favorece la coordinación corporal, la destreza física, la flexibilidad, la fuerza y la estabilidad. Además ayuda a mejorar notablemente la postura corporal y libera tensiones, otorgando una sensación de calma y bienestar.

El Animal Flow favorece la coordinación corporal, la destreza física, la flexibilidad, la fuerza y la estabilidad. 

Uno de los ejercicios, por ejemplo, consiste en realizar un desplazamiento lateral como el de los simios. Para practicarlo debes colocarte en posición de sentadilla profunda apoyando las manos en el suelo. Luego debes alzar las caderas y balancear las piernas hacia un lado. Otro de los ejercicios se llama alligator walk (paseo del cocodrilo), porque imita el movimiento de este animal y requiere una gran movilidad tanto de las extremidades superiores como inferiores. 

“Entender el movimiento es descifrar problemas, aprender a usar nuestras herramientas y desafiar nuestras creencias y a veces, miedos. Nuestra misión es proporcionarte escenarios de aprendizaje suficientemente desafiantes para que disfrutes de un entrenamiento integral, intenso, especial y nutritivo”, explica el instructor de Animal Flow, Rafa Diez.

Archivado en