Recetas

Imperdible, prepara tu pizza con harina integral en 3 pasos

Si quieres probar una harina con más fibra, toma nota porque te compartiremos los detalles. Apunta los detalles.

Napsix viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:27 hs
Imperdible, prepara tu pizza con harina integral en 3 pasos
Una pizza con los toppings favoritos y una masa crocante con harina integral Foto: PH Pexels

Si quieres hacer una receta fácil y distinta, toma nota de los detalles porque será una gran cena. Para esta receta te quedará elegir tus toppings favoritos, como queso cheddar, salame, anchos, morrones ¡y mucho más! La pizza es una preparación clásica de la gastronomía italiana, que ha viajado por el mundo y todos adoran ¡nadie querrá perderse la comida!

En poco de tiempo para amasar y notarás la textura que toma tu masa, en pocos pasos ¡una masa crujiente, casera y con harina integral! La gran ventaja, es que también puedes hacerlas y darles una cocción breve si quieres con un poco de salsa; luego resta congelarlas ¡y listo! Puedes dejar tus pizzas listas con salsa de tomates fritos, aros de cebolla y queso ¡para luego solo hornear!

 

Ingredientes:

400 gramos de harina integral

200 ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva

15 gramos de levadura fresca

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

Una rica porción de pizza ¡nadie se resiste!
Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien. 

Si quieres tener más facilidad para el amasado, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador. 

Luego separamos la masa en dos mitades, en el caso de hacer pizzas y no pizzetas. Desgasificamos, veremos que la masa se infló y volvemos a amasar. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base, con el horno prepacalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos. Si quieres tu pizza lista le colocas un poco de salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en