Recetas

En 20 minutos, prepara unas empanadas rellenas de pollo

Si quieres resolver una comida con las sobras de carne de pollo, te diremos cómo hacer las empanadas.

Melisa Bubica viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:37 hs
En 20 minutos, prepara unas empanadas rellenas de pollo
Hay miles de opciones para hacer empanadas, de pollo una delicia. Foto: PH Pexels

Las empanadas son un platillo típico de América Latina y algunos lugares de Europa tienen platillos similares: una masa circular con un rico relleno cerrada ¡una empanada o empanadilla! Esta platillo típico remonta lugares como Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y muchos más, lo cierto es que en cada zona (por lo general) se utilizan los productos más habituales y representativos. En Chile existen unas deliciosas empanadas de camarón y queso ¡una delicia!

Pero para hoy ¡una receta que podemos hacer todos! La carne de pollo es muy consumida, porque suele ser económica y muy común, un ingrediente que no falta en casa. También tienes la oportunidad de hacer la masa casera, caso contrario puedes encontrarlas en algún supermercado grande. Esta masa también se puede utilizar para un pastel o para una tarta. A continuación ¡todos los detalles de estas ricas empanadas!

Ingredientes para la masa:

1 kg de harina de trigo

1 taza de agua

1 cucharada de sal

200 gr de grasa bovina o mantequilla en su defecto

Una receta súper fácil para probar ¡miles de rellenos!
Ph. Los Muertos Crew en Pexels

Procedimiento:

Tomamos una olla y colocamos el agua con la sal y la grasa, a fuego bajo hasta que se derrita. Una vez listo reservar y esperar a que descienda la temperatura y esté tibio.

Luego agregamos la harina y mezclamos hasta formar una masa, debe quedar lisa y suave. Dejamos reposar por media hora, estiramos con un palo de amasar, cortamos y ya tenemos nuestras masas. Si quieres congelarlas procura tener separadores plásticos y algún recipiente hermético.

Otra forma de resolver la masa para nuestras empanadas, es hacer bollitos y aplastarlos.

Nuestra recomendación es que estires la masa de 1 mm de espesor y con un cortante le des la forma. También puedes hacer empanadas de copetín, elige el relleno ¡y listo!

 

Ingredientes para el relleno:

500 gramos de pechuga de pollo

250 gramos de  Cebolla

1 Puerro

1 unidad pimiento rojo

2 Huevos

50 gramos de aceitunas.

Sal 1 pizca

pimentón dulce

orégano

aceite

¡Unas ricas empanadas caseras!
Ph. Avellaneda en Pixabay

Procedimiento:

Primero lavamos y desinfectamos todas las verduras. Picamos en brunoisse la cebolla y el pimiento. Cortamos el puerro.

Tomamos una sartén con un poco de aceite y cocinamos estas tres verduras por unos 5 minutos o hasta que se ablanden.

Agregamos el pollo cortado en cubos pequeños y cocinamos por unos 10 minutos más. Retiramos todo del fuego y añadimos las aceitunas cortadas y sin carozo, también el huevo cocido rallado. Sazonamos y reservamos el relleno.

Para el armado:

Colocamos  el relleno en las tapas de empanadas y hacemos el repulgue, acomodamos todas las empanadas en una placa con un poco de harina y las cocinamos con el horno precalentado a 180ºC o 350º F durante unos 15 o 20 minutos. Si quieres que queden doradas previo a la cocción puedes pintar las empanadas con un huevo batido y leche ¡y listo!

 

Archivado en