Delicioso y económico, arroz con verduras en simples pasos una gran comida

Delicioso y económico, arroz con verduras en simples pasos una gran comida

Un rico platillo de arroz con verduras puede resolver el apetito de la cena. Te compartiremos los trucos necesarios para que disfrutes de una gran comida.

Melisa Bubica

Una comida sabrosa e ideal para hacerla en poquitos pasos, para los momentos que llegamos con apetito. Si eres de los que planifica la cocina, podrás descongelar la cebolla cortada en brunoise, unos granos de maíz y elegir qué adicional agregar. En caso de tener la verdura en la nevera, tendrás que tomarte unos minutos para cortarla. Una gran comida el arroz con verduras.

Esta es una receta vegetariana, que no requiere de mucho tiempo. Puedes aprovechar y evitar el consumo cárnico, y experimentar las propiedades de las verduras. Lo cierto es que cuando hacemos un salteado de verduras podemos agregar de todo, solo hay que considerar la turgencia de la verdura para una correcta cocción. Ahora te diremos los detalles para este gran arroz con verduras.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

2 tazas de arroz

6 tazas de caldo o fondo

1 cebolla

1 zucchini

1 bote de maíz amarillo

1 tomate

sal, pimienta y sazón a gusto

PH Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos las verduras, cortamos en cubos la cebolla, el zucchini, el tomate sin semillas y escurrimos el líquido de la lata o bote de maíz. Tomamos una sartén, con un poco de aceite, salteamos la cebolla, cuando esté apenas cocida agregamos el arroz, mezclamos y agregamos el caldo. Dejamos que se cocine, por unos 6 minutos, cuando reduzca el agua agregamos el resto de las verduras. Dejamos que quede el grano tierno, y listo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?