Cuáles son las ventajas de beber agua de coco como Salma Hayek

Cuáles son las ventajas de beber agua de coco como Salma Hayek

La actriz mexicana disfruta de esta bebida que tiene muchas propiedades. Algunos la consideran un antídoto contra el envejecimiento y la bebida deportiva de la madre naturaleza.

Napsix

A los 56 años, Salma Hayek se siente espléndida y luce espléndida. Y uno de sus tantos secretos de belleza y cuidado para estar tan bien es que bebe agua de coco. “La hora del coco”, escribió la artista mexicana en un posteo en el que se la ve sentada a la mesa, con un vestido negro de crochet con transparencias y una cara de felicidad y plenitud que lo dice todo.  

El líquido que se encuentra en el interior del coco es transparente, puede resultar un poco opaco. Su sabor es dulce, puede variar ligeramente de acuerdo al tipo de coco, y su madurez, el coco joven es más fresco. No es casualidad que a Salma le guste tomar agua de coco. México está octavo en el ranking de producción mundial de coco. Son muchos los beneficios de tomar agua de coco

“La hora del coco”, escribió la actriz en un posteo,

Lo primero que uno puede decir acerca de las ventajas de tomar agua de coco es que resulta refrescante y te ayuda a quitarte la sed. Pero además contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro y vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B, vitamina C.

Muchos lo consideran un antídoto contra el envejecimiento, ya que tiene vitaminas naturales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes. Otra de las propiedades del agua de coco, que elige tomar Salma Hayek, es que contribuye a evitar el envejecimiento de la piel y el pelo. Como facilita a eliminar la grasa de la piel, puede mejorar los casos de quienes sufren de acné y problemas de caspa.

El agua de coco también contiene una cantidad considerable de fibra que ayuda a estimular el tránsito intestinal. Una taza de agua de coco contiene más potasio que un plátano. El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos.

A diferencia de la pulpa del coco, el agua de coco como el que toma Salma Hayek es muy baja en grasas. Además contiene más electrolitos que las bebidas deportivas, esto lo convierte en un excelente hidratante. Esto hace que muchos la llamen la ‘bebida deportiva de la madre naturaleza’. Su alto contenido de potasio y otros electrolitos promueve una adecuada presión arterial, contribuyendo a prevenir enfermedades del corazón.

A diferencia de la pulpa del coco, el agua de coco como el que toma Salma Hayek es muy baja en grasas. Además contiene más electrolitos que las bebidas deportivas, esto lo convierte en un excelente hidratante.

Cuál es la mejor manera de tomar agua de coco

Lo mejor es tomar el coco frío. Se puede tomar solo, directo del coco. Otra opción es usar el agua de coco en los smoothies preparados con frutas frescas. Como tiene alto contenido de electrolitos se los recomienda como bebida antes y después de realizar una rutina de ejercicios

Por supuesto que lo ideal es consumir el agua de un coco recién cortado, pero también hay opciones de agua de coco envasada. En ese caso es importante que analices que no tenga aditivos ni azúcares añadidos para que resulte más saludable. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?