Prepara esta receta de empanadas vegetarianas en pocos pasos

Prepara esta receta de empanadas vegetarianas en pocos pasos

Una gran receta para apuntar, unas empanadas vegetarianas en simples pasos.

Napsix

Súper ricas y sabrosas, estas empanadas serán un gran plato para compartir, una receta vegetariana. Hay miles de alternativas a la hora de pensar en un relleno, con las opciones de verduras y combinando distintos tipos de quesos, y más. Esta combinación es utilizada para empanadas y tartas.

Las empanadas son una receta económica y popular, un alimento tan versátil que en cada región se prepara con los ingredientes más comunes. Una combinación para nuestros amigos vegetarianos, hoy combinamos el tomate, la albahaca y el queso en una empanada que quedará más que deliciosa. Las empanadas caprese son muy prácticas y un gran platillo vegetariano, toma nota de todos los detalles.

Ph Pexels

Ingredientes:

500gr de tomate redondo o perita sin semillas

300gr de queso mozzarella o blando

½ atado de albahaca o albahaca deshidratada

1 docena de tapas de empanadas

Ph Pexels

Procedimiento:

Lavamos los tomates y los cortamos en pequeños cubitos, condimentamos con un poco de sal. Podemos optar por pelarlos, aunque es opcional. 

Separamos las tapas de empanada y colocamos dos cubitos de queso en la base, luego agregamos una cucharada de tomates bien escurridos, y coronamos con albahaca picada y dos trozos más de queso. 

Cerramos tipo canastita o pañuelo y colocamos en una bandeja de horno con aceite, dejando una abertura para que la empanada desprenda el vapor. 

Cocinamos en un horno precalentado a 200° por 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté cocida. 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?