Delicioso, en 4 pasos una tarta de brócoli y coliflor

Delicioso, en 4 pasos una tarta de brócoli y coliflor

Si estás en la búsqueda de un almuerzo o cena lleno de verduras, te compartiremos una receta sabrosa. Toma nota de los detalles.

Napsix

Las tartas o los pasteles son una solución más si utilizamos muchas verduras. Hoy utilizaremos brócoli y coliflor una tarta que puedes porcionar y congelra, luego nos quedará calentar la comida. Nos ahorramos mucho tiempo cuando tenemos algunas recetas listas en la nevera. En el caso de las tartas, cuando hacemos una compra grande de verduras, el brócoli lo podemos congelar en arbolitos; la cebolla picada y muchas otras verduras.

Esta receta la haremos con masa comprada, recuerda precalentar el horno, así tendremos una cocción pareja y demorará menos. En caso de no tener alguna de las verduras que mencionamos en el listado, puedes reemplazarlo por lo que tengas en casa, apunta el resto de los detalles. 

El queso nunca puede faltar
Ph Pexels

Ingredientes:

½ coliflor cortado mediano

1/2 brócoli cortado mediano

1 ½ cebolla

400 gramos de tomates cherry

300 gramos de espinacas cocidas y escurridas

3 huevos

Para la salsa:

200 cc de leche

10 gramos de mantequilla

10 gramos de harina

50 gramos de queso parmesano

20 cc de nata o crema de leche

Pimienta y nuez moscada a gusto

1 masa para tartas

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºf, preparamos la placa con materia grasa por todo el recipiente y reservamos.

Tomamos los vegetales lavamos, desinfectamos y cortamos. El brócoli y la coliflor en arbolitos pequeños. Luego la cebolla picada, la espinaca la cortamos en chiffonade, se enrrollan todas las hojas y se corta finito en forma paralela. Y por último, cortamos los cherry por la mitad, los reservamos porque los  coloraremos a último momento.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y agregamos la coliflor y el brócoli. Dejamos que se cocine por 5 minutos con un poco de agua, por último agregamos las espinacas, revolvemos y apagamos.

Hacemos la salsa en otra olla, colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Agregamos la harina y mezclamos con unas varillas, esperamos a  que se ponga de color dorado. Añadimos la leche y seguimos mezclando, sazonamos. Apenas rompe el hervor agregamos el queso y la nata, cuando haya espesado apagamos el fuego.

Mezclamos la salsa con los vegetales cocidos, agregamos los huevos y vertemos la mezcla en el molde. Por último agregamos los tomate cherry y llevamos al horno por 10 minutos ¡y listo!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?