Imperdible

La sorprendente rutina de ejercicios con calor que realizó Checo Pérez para su carrera en Singapur

En la previa a su consagración en el Gran Premio de Singapur, el piloto mexicano entrenó en altas temperaturas para preparar su cuerpo.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 14:05 hs
La sorprendente rutina de ejercicios con calor que realizó Checo Pérez para su carrera en Singapur
Checo Pérez, ganador del Gran Premio de Singapur. Foto: Instagram

Checo Pérez vivió una de sus jornadas más gloriosas en la Fórmula Uno alzándose con el trofeo del Gran Premio de Singapur. “¡¡Cuánto necesitaba este momento!! Ganamos y pusimos a nuestro país donde se lo merece”, escribió en su cuenta en Instagram el piloto mexicano. Y en la previa a su día de gloria, Checo Pérez realizó un intenso entrenamiento previo que incluyó ejercicios realizados a altas temperaturas. 

La carrera consagratoria de Checo Pérez también fue la más desafiante para su preparación física.

La rutina especial del piloto nacido en Guadalajara, México, tuvo entre sus objetivos preparar el cuerpo para el circuito de Marina Bay en el país asiático. El Gran Premio de Singapur se identifica por las altas temperaturas de la pista, lo que implica un desafío a la resistencia de los pilotos que deben entrenarse de una manera especial para enfrentarse a este particular circuito que, por ser callejero, también somete a los atletas a vibraciones menos frecuentes en otro tipo de pistas de carreras. 

Así entrenó Checo Pérez (como en un sauna)

Checo Pérez trabajó mano a mano y todos los días, durante varias semanas previas a la gran carrera asiática, con su preparador físico personal, Jo Canales. Su rutina consistió en hacer ejercicios en ámbitos calurosos similares a un sauna, y además entrenó más abrigado de lo habitual para sudar de manera similar a cómo lo haría inmerso en el asfalto de Singapur. “Singapur se aproxima”, escribió Sergio Pérez sobre una foto en la que compartió con sus fans los días previos a su resonante triunfo. 

Antes de ver la bandera a cuadros que lo proclamó ganador de la más reciente carrera de la fórmula uno internacional, el piloto mexicano de Red Bull debió soportar una sensación térmica de hasta 50 grados en el interior de su monoplaza. Por eso, resultó clave la preparación física del piloto de 32 años para poder rendir al máximo nivel.

El piloto mexicano de Red Bull entrenó sometido a altas temperaturas, como en un sauna.

Checo Pérez perdió peso durante su rutina en espacios de altas temperaturas. Y entre los ejercicios que hizo, incluyó levantamiento de pesas, bicicleta estática y ejercicios de cuello y pierna y cardiovasculares. Todos realizados como si estuviera dentro de un sauna.

Archivado en