Estreno

Hocus Pocus: el clásico de Disney que regresó con más magia

Las brujas están de regreso entre medio de bajas y una nueva incorporación a la vista que supo encaminarlo hacia el éxito.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 16:31 hs
Hocus Pocus: el clásico de Disney que regresó con más magia
Hocus Popus 2 Foto: @disneyplus

Pasaron más de 30 años del estreno de Hocus Pocus y ahora Disney Plus lanzó la secuela de esta gran entrega y que tiene como protagonistas a Winifred Winnie Sanderson (encarada por Bette Midler), Sarah (por Sarah Jessica Parker quién se incorporó al elenco) y Mary Sanderson (por Kathy Najmy).

La personificación de las 3 brujas 
Sarah, Bette y Mary 

No es casualidad la segunda entrega del film que ha conquistado a varias generaciones que crecieron con Disney, puesto que estuvo pensado para ser lanzado a finales de septiembre y principios de octubre como un estreno en medio de Halloween, pues dicho argumento va de la mano con 'La noche de brujas' no así, el film original que llegó a Disney Channel el 16 de julio de 1993.

El repaso por las dos versiones

La primera pertenece a los años 90 y antes que nada vale recordar que fue una de las primeras películas de terror que impulsó el canal del ratón abriendo un universo fantasioso, de tensión y de suspenso.

Las brujas originales
Una fue reemplazada y las otras dos continuaron para la segunda entrega 

¿De qué trata?

En la parte 1 cuenta la historia de Max Dennison (encabezado por Omni Katz), quien luego de mudarse al pueblo de Salem en Massachusetts, entra a una casa abandonada junto con su hermana, Dani (Thora Birtch) y su amiga Alisson (Vinessa Shaw) y luego comete el error de liberar a 3 brujas quienes ya vivían allí y el objetivo corría con robarles el libro de hechizos antes de volverse inmortales y deberán hacer todo lo posible para que las brujas no regresen.

Dirección Kenny Ortega.

Hocus Pocus 2

La segunda entrega forma parte de la secuela de la película original y allí se pudieron notar algunos cambios respecto de bajas e incorporaciones.

Afiche oficial Hocus Pocus 2 - Gentileza Disney Plus.

Las brujas siguieron siendo las mismas pero sumaron a Sarah Jessica Parker, como Sarah y siendo otra de las hermanas del clan brujillizo.

Y aquí se hace un especial enfoque en cómo las Sanderson tuvieron nuevas víctimas. Deseosas y hambrientas por los niños buscan nuevos planes para atentar contra ellos y ocasionar grandes daños en el pueblo.

¿Cuáles fueron las bajas?

Si bien la película original estuvo a cargo de Kenny Ortega, existieron varios posibles reemplazos y aquí te contamos cuáles fueron.

- Adam Shankman fue la primera opción pero decidió bajarse puesto que se quería encargar de Desencantada.

Y ya como opción final se pensó en Anne Flechter (directora de La Preposición), quién directamente ha aceptado el proyecto.

La directora de la película, Anne Flechter
Fuente: Imagen / Disney Plus.
???

La fuerte critica hacia Hocus Pocus 2 qué abrió debate

Varios periodistas de diversos medios de comunicación cruzaron un paralelismo respecto de la primera y segunda entrega de la saga.

Brian Truitt, colaborador de Usa Today dio por sentado su poco gusto hacia la última película: "Con sus trillados clichés de películas para adolescentes se siente como un pez fuera del agua, Hocus Pocus logra demostrar que no todas las películas populares necesitan una secuela: Midler, Najmy y especialmente Sarah le dieron la chispa necesaria a la original que falta en esta secuela 'mediocre', una película que carece de hechizo y de magia", apuntó.

Si bien han habido varios comentarios durisimos hacia el regreso del clásico, también hubo quienes dieron su visto bueno a lo que veian como fue el caso del periodista José Madrid de El Confidencial quién ha expresado: "Aquí no están los niños (Thora Birtch, Vinessa Shaw y Omri Katz se han bajado del proyecto), hacen un mísero cameo. Es una película que hay que ver sin grandes pretensiones, tomándola como lo que es... un artefacto de Nostalgia y un divertimento que nos retrotrae a la infancia", manifestó.

Pese a todo ello ¿Estás dispuesto a dar el salto y descubrir si vale la pena o no tú mismo?

Mientras tanto te compartimos por aquí el trailer oficial de la segunda entrega que la puedes encontrar en Disney Plus.

 

Archivado en