Una delicia, prepara el mejor brownie con nueces en pocos pasos

Una delicia, prepara el mejor brownie con nueces en pocos pasos

Si tienes ganas de comer un rico postre, toma nota de la receta de hoy. Es ideal para los amantes del chocolate.

Napsix

SI buscas hacer una receta con chocolate, toma nota nadie querrá perderse ¡apunta los detalles! Un brownie con trozos de nueces, es una verdadera delicia. Esta preparación es súper simple, solo tendrás que ser cuidadoso al manipular el chocolate, para evitar que se queme. Lo mejor será derretirlo a baño maría o ayudarte con el microondas, en tandas de 30 segundos y revolvemos para que se funda por completo.

El brownie se puede combinar con frutos secos, unas nueces ¡pero todos quedan bien! Si quieres potenciar el sabor de chocolate puedes agregarle un poco de sal en la parte superior, previo a la cocción. Resaltará el sabor a chocolate y será más intenso. A continuación todos los detalles de esta receta, recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación para tener una cocción pareja.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

200 grs de chocolate negro semiamargo

165 grs de azúcar

165 gra de mantequilla

100 grs de harina

3 huevos

1 Cdta. de cacao en polvo

1 pizca de sal

100 gramos de nueces en trozos

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Con el horno precalentado a 180º o 350ºF, preparamos el molde con mantequilla y harina. Si tienes un molde desmoldable siempre se hace más fácil para desmoldar. Luego tamizamos la harina junto con la pizca de sal y reservamos. 

Cortamos en trozos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla en el horno microondas, cada 30 segundos le damos calor mezclamos y cuidamos que no se nos queme. 

En un bol colocamos los huevos y batimos, cuando espumen agregamos el azúcar y luego agregamos la mezcla del chocolate con la mantequilla. 

Posteriormente agregamos en partes la harina hasta que integremos por completo y el cacao en polvo. Vertemos el contenido en el molde y le daremos cocción por 25 minutos como mínimo, para corroborar la cocción pinchamos con un cuchillo. Para desmoldar esperamos que se enfríe y a comer ¡esta delicia!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?