Sin horno, prepara un pie de manzana en simples pasos

Sin horno, prepara un pie de manzana en simples pasos

Una receta bien sabrosa e ideal para resolver a la sartén, toma nota de cada detalle y tendrás una gran merienda.

Napsix

Si quieres resolver una tarta sin horno, te diremos cómo hacer este pie de manzana invertida, hoy te compartiremos toda la información para hacerla. Para esta receta no necesitaremos el horno ¡lo cual la simplifica un montón! Una preparación que puedes realizar manzanas rojas, verdes y también peras ¡solo procura respetar la cantidad! Tendrás todo en detalle.

Esta receta es deliciosas, dulce y con muchas fruta ¡ideal para acompañar y servir para una merienda diferenciadora! Existen diferentes formas de hacerla, aunque esta receta de torta invertida es más bien popular. Te enseñaremos cómo hacer esta deliciosa pie de manzana ¡apunta los detalle y buen provecho! 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

3 manzanas 

2 huevos 

50gr de mantequilla

20ml de aceite

125gr de azúcar blanco

60ml de leche

120gr de harina de trigo

Ralladura de un limón

6gr de levadura o polvo de hornear

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comienza pelando y cortando las manzanas láminas gruesas y en una sartén alto colocamos la mantequilla a fuego medio junto con 50gr del azúcar de la receta. Cuando se haya disuelto toda la mantequilla, colocamos las manzanas en la sartén y cocinamos por unos 8 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que se forme un caramelo.

Mientras preparamos el bizcocho. Colocamos en un bol los huevos, el aceite, el resto del azúcar, la leche y la ralladura de limón, mezclamos bien. Luego agregamos la harina y el polvo para hornear. Integramos todo muy bien.

Cuando en la sartén se haya formado el caramelo y veamos que las manzanas comienzan a tomar un color dorado, acomodamos bien en el fondo para que queden parejas y volcamos la mezcla de bizcocho. 

Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio por 15 minutos, sin destapar. Una vez pasado este tiempo, destapamos y con un palillo pinchamos, si sale sin restos de la mezcla, ¡ya está listo! Ahora solo queda desmoldar y a disfrutar.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?