Fideos tallarines caseros de espinaca ¡sabrosos y en pocos pasos!
Aprende a elaborar exquisitos fideos tallarines de espinaca, ricos, sencillos y rendidores ¡toma apunte y has la receta!
¿A quién no le gustan las pastas? Seguro no eres la excepción, así que hoy te traemos una receta que amarás porque es una opción rica, más saludable que los fideos clásicos, y puedes seguir el paso a paso fácilmente. Estos tallarines caseros de espinaca te fascinarán y no dejarás de hacerlos. Esto es lo que necesitas para prepararlos y el procedimiento:

Ingredientes:
Harina 0000 500 gr
Huevos 3 unidades
Espinaca 1 atado
Sal al gusto
Esta receta rinde para 5 porciones.
Procedimiento:
El primer paso para elaborar sabrosos fideos tallarines de espinaca es cocinar las espinacas. ¿Conoces el método a la italiana? Consiste en lavar las hojas sin escurrirlas, después calentar una olla grande, agregar apenas un poco de aceite y agregar las hojas de espinaca. Tapar, cocinar por 2 minutos, destapar, luego revolver y cocinar por 3 minutos más.
Lo siguiente es dejar templar o enfriar las hojas, y después estrujarlas para sacarles el agua. Luego, en el vaso de la licuadora, coloca los huevos y la espinaca cocida. Licúa y ten en cuenta que de esta preparación se deben obtener 300 gr, si no llega a este peso, completa con agua.
Mientras tanto, en un bol mezcla la harina con la sal al gusto. Incorpora de a poco el licuado y mezcla hasta que se forme una masa. Ahora, amasar durante 5 minutos hasta obtener una textura suave y homogénea. Deja reposar tapada con un paño de cocina durante 30 minutos.
Después debes cortar porciones de masa, estirarlas de 2 mm de espesor aproximadamente, con palo de amasar. También puedes usar una máquina de pasta. Eso depende de lo que más cómodo te parezca a la hora de cocinar, eso es clave porque hará que la receta sea más sencilla o menos, de acuerdo a los procesos que lleves a cabo.
Una vez estirada la masa, espolvorea con harina de ambos lados y enróllala como si fuera un pionono. Después, corta tiras de 2 mm de ancho y mueve la masa para que se separen los fideos ¡este es un paso importantísimo, así no se pegan en la cocción! Lo siguiente será cocinar en abundante agua caliente por 5 minutos.
De esta forma ya tendrás listos tus fideos tallarines de espinaca: ricos, sanos y rendidores. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Netflix: la película de 102 minutos que hace reír y emocionar y protagoniza Juan Pablo Medina

Exquisito plato de pasta a la zozzona con todo el sabor de Italia

Así se prepara el Biryani de pollo, una receta clásica de la India

Catherine Fulop llamó la atención con una "foto sin ningún retoque"

Mónica Ayos se llevó todas las miradas y conquistó corazones al atardecer

Horóscopo diario: qué le depara a cada signo del zodíaco para este viernes

¿Qué ves primero? Este sencillo test te dirá si eres alguien comprensivo
